Estos son los primeros síntomas de covid-19 en niños

Lau AlmarazViernes, 15 de mayo de 2020 10:07

shares
Ciencia ¿cuales son los primeros sintomas de covid19 en ninos

Aunque no aparezca tos, varios síntomas indican la infección por coronavirus en niños, algo desconocido para los médicos.


Aunque las investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden también propagar la enfermedad, el coronavirus en niños sigue siendo misterioso para los médicos.


Luego de la alerta emitida por Estados Unidos tras la muerte de tres menores -y cien casos más con síntomas, en estudio- por una extraña enfermedad denominada como Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, la cual está relacionada con el coronavirus, comenzaron las preguntas sobre los síntomas que podrían presentar los niños infectados con covid. Acá las respuestas de acuerdo a la OMS.


¿cuales son los primeros sintomas de covid19 en ninos 1


Vómitos y diarreas, los primeros síntomas

Las pruebas hasta la fecha, sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad.


Un estudio chino publicado en la prestigiosa 'Frontiers in Pediatrics', reveló que aunque en los niños todavía resulta misterioso para los médicos el tratamiento por coronavirus, los primeros síntomas que presentan en los menores son los que se manifiestan a través del estómago.


"Se debe sospechar que los niños que padecen enfermedades gastrointestinales y diarrea, además de fiebre o antecedentes de exposición al coronavirus, están infectados con covid-19", indican en este estudio, replicado por el diario La Razón, en España.


¿cuales son los primeros sintomas de covid19 en ninos 2


La infección se realizó a través del tracto digestivo

Según esta investigación realizada en China, los síntomas gastrointestinales que primero sufrieron algunos niños, sugieren una posible infección a través del tracto digestivo, ya que el tipo de receptores en las células de los pulmones a los que se dirige el virus también se puede encontrar en los intestinos.


"Es fácil pasar por alto su diagnóstico en la etapa temprana, cuando un niño tiene síntomas no respiratorios o padece otra enfermedad", dijo el autor del estudio el doctor Wenbin Li, trabajador del Hospital Tongji de Wuhan. "Según nuestra experiencia en el tratamiento de covid-19, en las regiones donde este virus resulta epidémico, se debe sospechar que los niños que sufren síntomas del tracto digestivo, especialmente acompañada de fiebre y/o antecedentes de exposición a esta enfermedad, están infectados con este virus", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Semana.



Podría interesarte:

EUA emite alerta por extraña enfermedad derivada del covid-19, que afecta a niños

VIDEO. Meten a niños en bolsas de plástico para abrazar a su mamá en tiempos de covid

Las impactantes imágenes del regreso a clases en Wuhan, China


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS