PUBLICIDAD

CIENCIA

¡Aguas! Estos son los celulares que emiten mayor radiación

Esta es la lista con las 15 marcas de celulares que más radiación emiten. ¿Está el tuyo aquí?

Ya sabemos que estamos rodeados de radiación por tantos aparatos electrónicos. Si este es un tema que te preocupa, te compartimos la lista actualizada de los 15 dispositivos móviles con mayor radiación, que se basa en un estudio alemán realizado por el portal Statista, publicado el 24 de agosto de este año.

Los datos que se obtuvieron se basaron en información de la Oficina federal alemana de protección radiológica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lista actualizada al 24 de agosto de 2018. (Imagen: Statista)

De acuerdo a los datos del estudio, el celular que emite mayor radiación es el Mi A1, del proveedor chino Xiaomi. Cabe destacar que en esta lista doce de quince firmas provienen del país asiático, tomando en cuenta a Huawei, OnePlus o ZTE.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, otras marcas de mayor prestigio como el iPhone 7 y 8 de Apple tampoco se salvan de estar en esta lista. Así como al Sony Xperia XZ1 Compact.

Lee también: ¿Eres fan de los antibióticos? Te puedes quedar sordo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Statista señala que aunque no existe una directriz universal para un nivel seguro para la radiación, sí hay certificaciones, como la Blauer Engel de Alemania, la cual aprueba los electrónicos y servicios que respetan el medio ambiente y por lo tanto, la salud, con base en una tasa de absorción es inferior a los .60 vatios por kilo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Procura no dormir cerca de tu celular o hacer llamadas muy largas sin audífonos. (Foto: The Motley Fool)

¿Por qué la radiación es mala?

El daño que causa la radiación en los órganos y tejidos depende de la dosis recibida o absorbida y los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante. Los tejidos que están más cerca de la antena pueden absorber esta energía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La radiación puede afectar el funcionamiento de órganos y tejidos, y producir efectos agudos tales como enrojecimiento de la piel, caída del cabello, quemaduras por radiación o síndrome de irradiación aguda.

Lee también: Desde maletas perrito hasta vibradores conectados, las novedades de la Feria de Berlín

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

via GIPHY

¿Cómo evitar que la radiación de tu celular te afecte?

Claramente, no es necesario que seas un freak sin celular, puedes optar por los audífonos bluetooth o el “manos libres” en caso de que hagas llamadas de mayor duración.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, no duermas cerca de tu celular. Colócalo a unos cuantos metros de tu cama, así cuando suene tu alarma, tendrás un motivo para levantarte de verdad uy no sólo estirar el brazo para posponer el tiempo para comenzar el día.

Aparte de todo, puedes considerar adquirir algún celular que no esté en esta lista que por algo, fue elaborada con toda precisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahí está la información, ¿la tomas o la dejas?

 

Podría interesarte:

Todo lo que tienes que saber del evento de Apple

Los vientos galácticos regulan el nacimiento de las estrellas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD