¡Cuánta belleza! Estas imágenes de abejas 'arcoiris' harán de tu mundo uno más feliz

Lau AlmarazViernes, 24 de julio de 2020 16:33

shares
Ciencia

Especialistas de la Universidad de Flinders captaron a una de las polinizadoras de plantas australianas y es hermosa.


Están preciosas. No hay otra palabra para describirlas. Estas coloridas abejas que, de acuerdo a la revista Muy Interesante, son del género Homalictus y han colonizado muchas regiones de Australia y el Pacífico sudoccidental, han sido de nueva cuenta tema de conversación gracias a un estudio realizado por James Dorey, fotógrafo y experto en abejas nativas, perteneciente a la Flinders University, en Australia.

 1


Lo que hicieron tanto él como otros colegas, fue fotografiar a este tipo de colorido insecto y no sólo eso, sino que también descubrieron que se originaron en regiones tropicales de Australia y que luego se dispersaron en regiones subtropicales, templadas y áridas de ese país.

 2

Al analizar el ADN mitocondrial, descubrieron también que el material genético encontrado en las centrales de las células llamadas mitocondrias, lo heredan a lo largo del linaje materno "de tres especies diferentes de Homalictus de Papúa Nueva Guinea, el Pacífico y Australia".

 3


Con esta variación en el ADN mitocondrial, los científicos averiguaron de dónde provenían y cómo es que se fueron dispersando. Muchos estudios habían indicado que estas abejas se habían originado en la Antártida hace millones de años, pero ahora, con estas nuevas revelaciones, se espera comprender un poco más su existencia.


 4


Podría interesarte:

¡Hermosa! NASA comparte la imagen de un mexicano que fotografió al cometa Neowise

¡Esta es tu última oportunidad para ver el cometa Neowise en México!

VIDEO. Meteoro explota sobre Japón liberando energía similar a 150 toneladas de TNT


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS