¡Feliz cumpleaños, Instagram!: los números de la red social del futuro

Sam AlvaradoViernes, 5 de octubre de 2018 11:10

shares
Ciencia crecimiento numero de usuario instagram historia

Hoy le deseamos feliz cumpleaños a Instagram, una red social que sólo tiene 8 años de vida y sus números siguen creciendo exponencialmente.


¡Feliz cumpleaños! 🎂🎈

Tengo que admitir que yo soy de las personas que presentaron mucha resistencia para entrar al mundo de Instagram: la plataforma de las fotografías e imágenes me parecía banal comparado con lo que se podía hacer en Twitter, por ejemplo. Pero hay que decirlo: Instagram es la red del futuro.


Al menos así lo indican los números y la cantidad de usuarios que están migrando de Twitter o Facebook a Insta. Tan sólo hay que preguntarle a un adolescente si sigue entrando a Face para que te vea con cara de “obvio no, abuelo”. 


De acuerdo con la página especializada Tech Crunch Instagram duplicó su base de usuarios en sólo dos años, y logró sumar 100 millones de usuarios más en sólo cuatro meses.


En América Latina, por ejemplo, de acuerdo con la empresa Latamclick existen 60 millones de usuarios registrados: 28 millones son hombres y 32 millones son mujeres. Además, México es el país con más usuarios registrados en Instagram de toda la región: ¡tiene 16 millones de usuarios!


Lee también: ¿¡Por qué los fundadores de Instagram dejan Facebook!?


crecimiento numero de usuario instagram historia 1

¡Instagram cumple ocho años en nuestra vida! (Foto: Study Breaks Magazine)


Es por eso que hoy conmemoramos su cumpleaños porque es innegable que las redes sociales son una parte fundamental de la vida de las personas en esta época.


Breve historia de una red única 

Fue el 6 de octubre de 2010 cuando se lanzó en Apple App Store una red que en ese momento parecía una más de las millones que se ofrecen: de nombre “Instagram”, la aplicación creada por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger al principio se pensó solamente para iPhone, iPad y iPod. 


Sin embargo, en los primeros dos años el crecimiento fue impresionante, algo sin precedentes. Para mayo de 2012, fecha en la que se lanzó la aplicación para Android, la red social había pasado de un millón de usuarios (2010) a 50 millones de usuarios, crecimiento que se hizo más exponencial al estar disponible para este sistema operativo. En meses duplicó la cifra de usuarios y llegó a 100 millones. 


Después “Instagram” permitió compartir fotos y videos desde cualquier lugar usando filtros vintage y colores retro. Destacó por usar una forma cuadrada en sus fotografías como homenaje a la Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid. 


En 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016. Además para diciembre de 2014 ya contaba con 300 millones de usuarios. 


De ahí para arriba: actualmente Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes. ¿Las últimas actualizaciones de la aplicación? En enero de 2018 Instagram se vinculó con la página GHIPY la cual permite agregar imágenes GIF al material que se quiera compartir. 


Además este año también se lanzó IGTV, una función que permite transmitir videos en vivo a través de Instagram, lo que está haciendo que la plataforma también crezca en este sentido. 


Lee también: Menor de edad acusa a Aleks Syntek de acoso en Instagram


Los populares

Para cerrar con broche de oro, te dejamos el dato de las 10 cuentas con más seguidores en este 2018 para que sepas en dónde tienes que poner el ojo. 


10. Justin Bieber

Antes de desactivar su cuenta de Insta con 77.9 millones de seguidores Bieber se encontraba en séptimo puesto, pero ahora, luego de reactivarla, está en la décima posición con 102 millones. 


crecimiento numero de usuario instagram historia 2


9. Taylor Swift

Una de las artistas más seguidas en todas las redes sociales, se encuentra en novena posición con 112 millones de seguidores. 


crecimiento numero de usuario instagram historia 3


8. Kylie Jenner

Sin duda una de las reinas de la red social, Jenner es modelo, empresaria, actriz y personalidad, y tiene 116 millones de seguidores, un pelito más que The Rock. 


crecimiento numero de usuario instagram historia 4


7. The Rock

La verdad esta no la vi venir, pero al parecer a la gente le encantan sus fotos. El actor y ex luchador Dwayne Johnson cuenta con 117 millones de seguidores.


crecimiento numero de usuario instagram historia 5 

6. Kim Kardashian

Por supuesto la Kardashian tenía que estar aquí: la polémica modelo y actriz cuenta con 118 millones de seguidores. Hace unos meses ocupaba la sexta posición, Swift la sobrepasó pero Kim no se quedó atrás y la recuperó en enero del 2018. 


crecimiento numero de usuario instagram historia 6


5. Beyoncé

Tiene más de 118 millones de fans en Instagram y lo más curioso: todavía no sigue a nadie. 


crecimiento numero de usuario instagram historia 7


4. Ariana Grande

Hace poco Grande sobrepasó a Beyoncé en seguidores, sumando un total de 130 millones. 


crecimiento numero de usuario instagram historia 8


3. Cristiano Ronaldo

El astro del futbol ha crecido a un ritmo acelerado hasta llegar a la tercera posición con 142 millones de seguidores, superando a cualquier otro deportista y muchas otras celebridades. 


crecimiento numero de usuario instagram historia 9


2. Selena Gomez

Gomez ocupa la segunda posición gracias a 144 millones de seguidores. Ella, en cambio, sigue a 49 usuarios. 


crecimiento numero de usuario instagram historia 10


1. Instagram

La cuenta de Instagram se lleva de calle la primera posición con 255 millones de seguidores, un puesto que parece que nadie va a quitarle. 


crecimiento numero de usuario instagram historia 11


Podría interesarte:

¡Facebook transmitirá la Copa Libertadores a partir del 2019!

Alertan que información de más de 50 millones de usuarios de Facebook está en riesgo

Gracias, instagram: Primera foto oficial de Joaquin Phoenix como The Joker

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS