Descubre el nuevo condón que se lubrica mientras tienes sexo

Sam AlvaradoMiércoles, 17 de octubre de 2018 19:04

shares
Ciencia crean condon que se lubrica a si mismo durante el sexo

A pesar de que aún no están disponibles en tu farmacia de confianza, los creadores esperan revolucionar la protección y el placer durante las relaciones sexuales.


Cuando se trata de sexo, no se escatiman recursos para mejorar los instrumentos que nos permitan disfrutarlo. Los más importantes, sin lugar a dudas, son los métodos anticonceptivos, que nos dejan vivir una sexualidad segura y plena, así que este nuevo invento puede ser algo genial. 


¿Un condón que qué? 

Un grupo de científicos respaldados por la Fundación Bill y Melinda Gates aseguran haber desarrollado condones con una capa especial y duradera que promete ser mucho más resbaladiza al contacto.


¿Por qué esto es genial? 

Porque de esta manera los especialistas esperan promover el uso de preservativos no sólo para evitar embarazos no deseados, sino también para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS). 


crean condon que se lubrica a si mismo durante el sexo 1

Los condones autolubricantes podrían durar más de mil penetraciones. (Foto: Revista Espejo)


Lee también: ¿Por qué podrías tener disfunción eréctil? Encuentran al gen responsable


Sabemos que el sexo sin lubricación puede resultar demasiado doloroso y hasta riesgoso, hasta el punto en el que incluso los condones lleguen a romperse, y este condón promete revertir ese problema. 


¿Cómo va a lubricar más? 

Los condones normales suelen estar lubricados y aunque la gente puede usar un lubricante extra, a veces no lo tienen a la mano o de plano no suelen usarlo, por lo que los investigadores aseguran que el condón autolubricante se vuelve muy resbaladizo al entrar en contacto con los fluidos, según el artículo que publicaron en la revista Royal Society Open Science. 


La comparación

Este dato está bien denso: a la hora de comparar los científicos comprobaron que un condón normal con lubricante líquido estándar perdía sus propiedades después de 600 penetraciones aproximadamente, mientras que el nuevo puede mantener su lubricación durante más de mil penetraciones. 


crean condon que se lubrica a si mismo durante el sexo 2

Estos condones no están a la venta aún pero esperan comercializarlos pronto. (Foto: Telemundo)


Además le pidieron a 33 personas que tocaran y calificaran los dos tipos de condones, y la mayoría de los participantes concordaron en que el autolubricante era mucho mejor. 


Mark Grinstaff, profesor de la Universidad de Boston, explicó cómo es el condón de esta manera: 

Se siente un poco viscoso cuando está seco, pero una vez que se moja con agua o fluidos naturales se vuelve muy resbaladizo. Sólo se necesita un poco de líquido para activarlo. 

Ahhhh, pero ¿ya está a la venta o qué? 

No, además los científicos dicen que se necesitan más pruebas por lo que los ensayos clínicos con parejas podrían comenzar a principios del próximo año de acuerdo con Grinstaff. Así que no vayas todavía a pedirlos a la farmacia, eh. 


Pero una empresa derivada de la universidad planea desarrollar un producto para el mercado comercial, aunque primero tiene que pasar por todas las pruebas para aprobar las regulaciones. 



Lee también: Porno vegano: así es como las plantas tienen sexo


La organización de salud sexual FPA dijo, por su parte, que eran bienvenidas todas las innovaciones para fomentar el uso del condón porque es el único método que protege del embarazo y de las ETS, y por eso es esencial que las personas se sientan seguras y cómodas. 

La lubricación puede hacer que el sexo sea más cómodo y placentero, por lo que alentamos a las personas a probar diferentes lubricantes a base de agua, así como condones de diferentes tamaños, formas y texturas para descubrir qué les conviene y mejorar su placer sexual. 

Entonces en lo que llegan a la vida real estos condones autolubricantes que no suenan nada mal, lo importante es protegernos y encontrar el método que mejor se ajuste a nuestros gustos. 


Podría interesarte:

Tener sexo con neandertales ayudó a los humanos a adaptarse a virus mortales

El abuso sexual y emocional infantil deja una cicatriz en el ADN de las víctimas

¿Es realmente peligroso tener un hijo con tu primo/prima?

ETIQUETAS: salud sexualidad
REFERENCIAS: BBC
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS