Coronavirus sí se transmite por el aire, dicen más de 200 científicos

Lau AlmarazDomingo, 5 de julio de 2020 17:47

shares
Ciencia

Más de 200 científicos afirman que existe suficiente evidencia de que el coronavirus podría estar presente en el aire.


Este día, de acuerdo al New York Times, 200 científicos afirman que existe suficiente evidencia de que el coronavirus podría estar presente en el aire a través de pequeñas partículas capaces de infectar a las personas.


Por este motivo, este grupo conformado por 239 científicos de 32 países, urgieron a la Organización Mundial de la Salud para revisar sus recomendaciones y alerten a la población y tomen sus debidas precauciones para seguir con la propagación de los contagios y el aumento de las muertes en el mundo.

 1


Planean hacer pública la investigación la siguiente semana

Apoorva Mandavilli, periodista del New York Times, indicó que un grupo de 239 científicos de 32 países enviarán una petición a la OMS en la que aseguran que hay evidencias que el nuevo coronavirus puede infectar a las personas a través de pequeñas partículas en el aire.


"El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes, oficinas, mercados y casinos, dando lugar a grupos temibles de infección que confirman cada vez más lo que muchos científicos han estado diciendo durante meses: el virus permanece en el aire en el interior, infectando a los que están cerca", indican en la publicación.


 2


La OMS sostiene que no se contrae de esta manera

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud indica que el virus se transmite entre personas a través del contacto y de gotículas respiratorias y que la transmisión del virus en el aire es posible sólo después de procedimientos médicos.


"Si comenzamos a revisar el flujo de aire, tendríamos que estar preparados para cambiar mucho de lo que hacemos. Creo que es una buena idea, una muy buena idea, pero causará un enorme estremecimiento en la sociedad de control de infecciones", indicaron los expertos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Ahora esto: Florida confirma nuevo caso de la ameba 'comecerebros'

Resurge la peste negra y causa preocupación a nivel mundial

¿Qué es el virus de Nipah, señalado como más mortal que el ébola y el coronavirus?


ETIQUETAS: salud Ciencia Virus
REFERENCIAS: Milenio Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS