Colonizar la Luna para construir un palacio, los planes de China

Fernando CastilloJueves, 26 de abril de 2018 17:09

shares
Ciencia construir un palacio y colonizar la luna planes de china

El proyecto dará inicio en 2030 según la Administración Nacional del Espacio China


Los chinos no sólo tienen pretensiones de dominación global a través de la política y la economía, sino también en la Luna. La Administración Nacional del Espacio China, publicó un video donde explayó sus intenciones de ser el primer país en colonizar la Luna para construir un puesto científico espacial.


«El sueño de China en instalar un palacio lunar para investigación espacial, será pronto una realidad», dice el video lanzado por el gobierno chino.


¿Cómo lo harían?

El sueño espacial chino estaría conformado por diversas cabinas en forma cilíndrica que serían las residencias de astronautas y científicos, en el centro de esta serie de cilindros residenciales estaría el laboratorio principal. Wu Weiren, diseñador del proyecto de exploración lunar china, dijo que la construcción iniciará en 2030.


construir un palacio y colonizar la luna planes de china 1

Prototipo del palacio espacial lunar chino. (Foto: China New Service)


«La construcción será en el polo sur de la Luna, en una zona estratégica donde la luz solar proporcione la energía suficiente al palacio espacial», explicó a QZ Weiren.


¿Qué otras ambiciones tienen?

De hecho el pretexto para construir este “palacio chino espacial lunar”, que suena más a animé de ciencia ficción, es un pretexto para los chinos en acelerar su programa que impulsará la creación de una sonda con dirección a Marte.


Por lo pronto, la agencia espacial ya tiene terminado el prototipo del palacio lunar que fue bautizado como ‘Yuegong-1’. También tienen ya varios perfiles de astronautas e investigadores que habitarán el Yuegong, según el medio China News Service. 


Podría interesarte:


¿Cómo es la nave espacial de la NASA que buscará vida extraterrestre en el universo?

Estaciones espaciales en la Luna serán construidas por Rusia y EUA

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS