¿Cerveza con mota? Dueños de Corona invierten en marihuana

Sam AlvaradoJueves, 16 de agosto de 2018 17:49

shares
Ciencia duenos de corona invierten en marihuana

Esta empresa encargada de la producción de una de las cervezas más populares en México le apuesta a la marihuana y hace una fuerte inversión.


Invertir en cannabis es lo de hoy, y no lo decimos nosotros, sino Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona, que le apuesta a la marihuana e inyectará miles de millones de dólares a una firma canadiense para subirse a la tendencia mundial de legalización de esta droga.


El grupo estadounidense que incluye vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas desembolsará la pequeña cantidad de 4 mil millones de billetes verdes y elevará a 38 por ciento su participación en Canopy Growth, una firma creada en 2013 que se encuentra al sur de Ottawa.


duenos de corona invierten en marihuana 1

Constellation Brands se podría convertir en el socio mayoritario de Canopy Growth. (Foto: America Retail)


Dato importante: Constellation Brands es el fabricante de las cervezas Corona y Modelo, del vino Roberto Mondavi y la vodka Svedka. Ya había comprado el 9.9 % del capital de Canopy en octubre pasado, pero ahora sube la apuesta.


Cannabis ganando terreno al alcohol

Los inversores valoran que esta decisión de Constellation responde a un estudio de la Universidad de Georgia, EUA, que mostró que el consumo de alcohol bajó 20 % en los estados donde fue legalizado el cannabis. Gana la mois, pues.


De acuerdo con AFP, diversos gabinetes económicos deberían triplicarse en los próximos años hasta 32 mil millones de dólares en 2022.


¡¿CHELA DE MOTA?!

Constellation no se quiere quedar atrás y como otras cerveceras le apuesta a que la marihuana será legalizada los próximos años en todo EUA y muchas otras partes del mundo. Una oportunidad que no pueden dejar pasar. El mismo grupo declaró:

Esta inversión, la mayor hasta hoy en el sector del cannabis, aportará a Canopy Growth los fondos necesarios para crear y adquirir los activos estratégicos necesarios para tener una importante presencia en unos 30 países que autorizan el uso terapéutico del cannabis y posicionarse en los mercados que habiliten el uso recreativo.

En EUA, por ejemplo, el uso recreativo ya fue autorizado en ocho estados y en Washington DC. Por otro lado, 29 de 50 estados permiten usar cannabis en tratamientos médicos.


La oportunidad de mercado

En Canadá se legalizará el consumo recreativo el próximo 17 de octubre de 2018, y los productos elaborados a base de cannabis estarán disponibles a partir del 2019.


duenos de corona invierten en marihuana 2

Molson Coors es otra empresa cervecera que ya está apostando por el cannabis. (Foto: Coors.com)


Por esto, obvio las cerveceras no van a dejar pasar la oportunidad y quieren fabricar bebidas sin alcohol a partir de esta droga suave, por lo que han comenzado a invertir en productores de marihuana terapéutica.


Molson Coors, que hace las chelas Blue Moon y Coors, competidor de Constellation, firmó hace poco una asociación con el grupo canadiense The Hydropothecary Corporation (Hexo). Mientras que Lagunitas, una filial de Heineken, ofrece desde fines de julio la ya aclamada Hi-Fi Hops, una cerveza libre de alcohol y con un toque de infusión de cannabis. ¿Ñam?


En lo que vemos si lo de la chela de mota será una realidad en algunos países, ¿se te antoja probar una?


Podría interesarte:

Ya se puede comprar marihuana por Internet en Canadá

ETIQUETAS: Marihuana
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS