Problemas cardíacos y arteriales, consecuencia de estos medicamentos contra el cáncer

Fernando CastilloLunes, 16 de julio de 2018 12:59

Ciencia consecuencias de tratamientos contra el cancer

Estudios científicos detectaron una impureza química en medicamentos anticancerígenos que se consiguen en el mercado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (AAM) de EUA alertó a la comunidad médica y científica que tengan cuidado con ciertos medicamentos que ayudan a detectar los agentes del cáncer. En específico, advierten sobre las consecuencias del principio activo valsartán, el cual se encuentra en varios tratamientos y que provoca un desequilibrio en la presión arterial e insuficiencia cardiaca.

consecuencias de tratamientos contra el cancer 1

El corazón es el órgano más afectado por consumo de NDMA. (Foto: Panorama)

¿Elemento cancerígeno en tratamientos anticancerígenos?

Esto se debe a una impureza llamada N-Nitrosodimetilamina (NDMA), descubierta gracias a una serie de análisis de laboratorio hechos por la AAM, se confirmó que dicha sustancia, que forma parte de los elementos químicos bases en tratamientos, propicia el surgimiento de células cancerígenas y su rápida propagación en el organismo.

Y las farmacéuticas no tardaron en reaccionar, compañías de la industria como Solco Healthcare y Teva Pharmaceuticals Industries Ltd., anunciaron que deshabilitarán los medicamentos con esta sustancia del mercado.

“Hemos evaluado cuidadosamente los medicamentos que contienen NDMA y que se venden en toda la Unión Americana. También verificamos que estos medicamentos no cumplen con nuestros estándares de seguridad y calidad”, dijo a medios estadounidenses, Janet Woodcock , directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos.

¿Qué tan malo es para tu corazón disfrutar de la copa del Mundo?

Enferma de cáncer terminal sobrevive por nuevo tratamiento