Cae un meteorito en Japón por primera vez en más 15 años

Sam AlvaradoMartes, 16 de octubre de 2018 12:36

shares
Ciencia confirman que meteorito cae sobre edificio en japon

El meteorito tiene una antigüedad de 4 mil 600 millones de años, es decir, casi de la edad de nuestro sistema solar. ¿Te imaginas que casual caiga sobre tu casa?


¿Qué pasó? 

Científicos japoneses han confirmado el primer caso de un meteorito que cayó sobre un edificio en Japón en los últimos 15 años de acuerdo con un anuncio del Museo Nacional de Ciencias Naturales. 


Después de los análisis los expertos determinaron que se trata de una roca del tamaño de un puño y de unos 550 gramos que ha sido bautizada como “Meteorito de Komaki”, como referencia a la localidad del centro de Japón donde fue hallada por un habitante después de comisionara contra el tejado de su casa. 


Lee también: NUMEROLOGÍA GEEK: 181, el número de lunas en nuestro Sistema Solar


confirman que meteorito cae sobre edificio en japon 1

El Meteorito de Komaki. (Foto: National Museum of Nature and Science)


¿Qué onda con el meteorito? 

La roca cayó del cielo el pasado 26 de septiembre y desde ese día ha sido analizad por un grupo de científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales para determinar su origen y composición según información del diario nipón Asahi


Después de esto los expertos han confirmado que en efecto se trata de un meteorito que procede del espacio y que tiene una antigüedad estimada de 4 mil 600 millones de años, una edad similar al origen del sistema solar. 


Lee también: ¡Hay hielo en la Luna! La NASA confirma el descubrimiento



El último caso de un meteorito que cayó en el país asiático data del año 2003 en Hiroshima. Hasta la fecha han caído un total de 52 meteoritos en el archipiélago nipón que han sido reconocidos por la Meteoritical Society, la organización internacional experta en la materia. 


Ahora el Meteorito de Komaki será enviado a este organismo en Estados Unidos para que sea incluido en el registro global de cuerpos celestes que han llegado a nuestra casa, la Tierra. 


Podría interesarte:

¿Te gustaría ir a la Luna? ¡SpaceX revela al primer turista lunar!

Que siempre sí: le dan título de planeta a Plutón

¿Sí o no encontraron la primera luna fuera de nuestro sistema solar?

ETIQUETAS: Universo Planeta Tierra
REFERENCIAS: EFE
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS