Si dejas de usar el smartphone un año esta empresa te va a pagar 100 mil dólares

Sam AlvaradoLunes, 17 de diciembre de 2018 11:36

shares
Ciencia concurso vitaminwater ofrece 100 mil dolares por dejar de usar wma

Una empresa organizó un concurso medio raro para encontrar a un voluntario que renuncie a su teléfono un año.


Un concurso extraño pero interesante 

¿Qué sería de la vida sin todas esas horas que gastas en redes sociales? No mientas, seguramente sí te costaría trabajo, pero ¿qué pensarías si te dijera que te ofrezco 100 mil dólares a cambio de que dejes de usar el teléfono un año entero? 


Esto es precisamente lo que ofrece la empresa estadounidense Vitaminwater, pues la compañía lanzó un concurso para ganarte esta cantidad, que corresponde a más de dos millones de pesos en México, una suma impresionante. 


Lee también: ¡Nueva filtración! Así se verá el próximo Samsung Galaxy S10 Plus



¿Qué te piden? 

Tan sólo que vivas durante un año completamente desconectado del smartphone y las redes sociales. 


¿Qué se necesita para participar? 

Para entrar al concurso tienes que enviar una publicación en Twitter o Instagram con los hashtags #NoPhoneForAYear y #Contest donde debes contar qué es lo que harías con tu tiempo si no pudieras distraerte con el teléfono durante todo un año. 


La fecha límite para entrarle a la convocatoria es el 8 de enero de 2019, pero hay una mala noticia, sólo puedes participar si eres un ciudadano norteamericano, con 18 años cumplidos y, obvio, tener un teléfono inteligente. 


¿Qué es lo que pretende Vitaminwater? 

La empresa indicó que se trata de un esfuerzo para romper con la rutina de las nuevas generaciones que ya no saben vivir despegados del celular. 



Para el concurso los jueces evaluarán la creatividad y la relevancia de las respuestas, y se elegirá al concursante el 22 de enero de 2019. Entonces el ganador tendrá que firmar un contrato con la mecánica del concurso, cuyos detalles específicos no se conocen hasta el momento (qué chafa porque queríamos saber el chisme). 


¿Y no es peligroso que el seleccionado se quede sin teléfono? 

No estará aislado del todo, pues Vitaminwater le dará un celular de 1996 como el que utilizó la actriz Cher en la película Clueless, el cual sólo podrá ser utilizado en caso de emergencia. Puede que sea más difícil de lo que pensamos, y esto también lo considera la marca, por lo que se vieron buena onda y ofrecieron que le darán al concursante 10 mil dólares si puede lograr al menos 6 meses sin smartphone. 


Lo que sí sabemos es que las bases del concurso dejan que el concursante use computadoras, pero no teléfonos ni tabletas, aunque no sean suyos. También se permiten Amazon Echo y Google Home. 


concurso vitaminwater ofrece 100 mil dolares por dejar de usar wma 1

Los millennials son los que tal vez más sufran sin su celular. (Foto: UNAM Global)


Lee también: LG patenta un smartphone con 16 lentes y nosotros nos preguntamos en qué están pensando


Y otra cosa súper random es que Vitaminwater probará la honestidad del candidato haciéndolo pasar por una prueba de detector de mentiras para finales de año. “No creemos que haya algo más aburrido que escrolear por la pantalla de tu teléfono y esto es una oportunidad de hacer algo diferente a la rutina”, dijo Natalia Suárez, gerente de marca de Vitaminwater. 


¿Crees que podrías completar este reto? Tal vez para los millennials sea casi imposible. 


Podría interesarte:

Samsung presenta su teléfono plegable a oscuras para ocultar el diseño

¿Un smartphone que se dobla? Todo lo que tienes que saber del Samsung Galaxy X

Pixel 3: Google lanza sus nuevos teléfonos bajo la sombra de la polémica

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología smartphone
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS