¿Estás seguro que tu celular no es un “clon”? Te decimos cómo saberlo

Sam AlvaradoJueves, 27 de septiembre de 2018 13:28

shares
Ciencia como saber si tu celular es un clon o es original

¿Hay celulares clones? Sí. ¿Puedes tener uno en tu bolsillo? También. No entren en pánico, hay algunas maneras de verificarlo.


Comprar un celular es para muchas personas algo especial: desde encontrar el diseño que más te gusta hasta investigar sus funciones, puedes pasarte incluso días en la indecisión hasta que desembolsas y te llevas a casa el que más te convenció. 


¿No te daría coraje que descubrieras después que ese teléfono no es original, sino un vil “clon”? Y por clon no queremos decir que se va volver Terminator y tratará de matarte, sino que es chafa, pues. 


Es por eso que tienes que saber que si no compraste el celular en una de las tiendas autorizadas (porque a veces por distintas circunstancias no hay chance) hay posibilidad de que tu cel sea fake. Lo peor es que creemos que estas cosas pasan muuuuy de vez en cuando, pero no son tan raras como crees, por lo que podrías llevar un clon en tu bolsillo sin saberlo. 


como saber si tu celular es un clon o es original 1

Las cualidades físicas son las primeras que puedes verificar. (Foto: miracomohacerlo.com)


Por eso aquí te dejamos algunos tips para identificar si el teléfono es clon o no, pero primero, ¿a qué nos referimos específicamente con clon? 


Lee también: Suertudo se lleva 502 iPhone en menos de 2 pesos por error de Apple


¿Qué clase de versión pirata es esta? 

El clon es un dispositivo que no pertenece a la marca de origen de la compañía, por lo que puede presentar las mismas características físicas, pero la funcionalidad no será la misma. 


Por lo general son de bajo costo, pero la duración de su batería y rendimiento son mucho menores del original. 


Ora sí, ¿cómo le hago para descubrir al impostor? 


*Observación: 

Obvio el punto de los clones es que se parezcan al original, pero tiene que haber detalles, aunque sean mínimos, que no tendrán la misma calidad, por lo tanto se recomienda indagar en las características del celular y compararlos con el que será comprado antes de pagar por él. 


Los puntos que sueles ser más notorios son la cámara, el flash, el peso, el tamaño y los detalles físicos como el nombre de la marca en algún lugar específico. 


como saber si tu celular es un clon o es original 2

Si el teléfono es clon la batería y el rendimiento serán menores. (Foto: Yucatán a la Mano)


*Aplicaciones de benchmark: 

¿Qué es esto? Pues puedes usar una aplicación para analizar el funcionamiento del celular y así poderlo comparar con los datos de capacidad del celular de origen. 


La información que puedes evaluar es la del RAM, la calidad de la cámara y otras funciones que pueden ser medidas en capacidad y potencia. ¿Qué aplicaciones ayudan a esto? Algunas como Antutu, CPU-Z y Geekbench. 


Una vez que las descargues y las pongas a funcionar, puedes comparar con el puntaje que aparece en la lista de Antutu, donde están registrados cientos de equipos, o bien en la página de kimovil.com


Si la cifra que saca tu celular nuevo es mucho menor, lo sentimos, probablemente estás frente a un clon. (¡Maldito!). 


Lee también: Feministas acusan a Apple de lanzar un nuevo iPhone "machista"


*Checa el IMEI y el número de serie: 

Revisar el número de identificación IMEI que tiene el celular ayuda a conocer toda la info de él, pero los clones no cuentan con dicho código. 



¿Dónde lo puedes ver? Suele venir en la batería del teléfono o en la caja. Pero si has perdido la caja, no te apures, también puedes verlo en el celular, ya sea en Android o iOS. Así es, el método es el siguiente: 


iOS/iPhone 


  1. Ve a Configuración, después de General y Acerca del teléfono/Información 
  2. Ahí te va a salir el número de serie o IMEI, después accede a la siguiente página
  3. En enlace cuando metes tu numero debe salir el período de garantía, porque la otra opción que podría salir es la leyenda “Lo sentimos, pero este número de serie no es válido. Por favor verifica la información y trata nuevamente”. Si es el caso, es probable que tengas clon. 


Android 


  1. Ir a Ajustes/Configuración y Acerca del teléfono 
  2. Acceder a Estado y ubicar donde diga Información IMEI 
  3. Entra aquí y, al igual que el iPhone, si la información no sale, lo sentimos, traes clon en mano 


Ya lo sabes, si compraste un celular en otro lugar que no sea la tienda o se lo pagaste a tu cuate, puede existir el riesgo de que no sea real. ¿Ya revisaste el tuyo?


Podría interesarte:

Quitan de Google 500 apps que espiaban a usuarios de Android

A pesar de costar más de 35 mil pesos, mexicanos agotan iPhone XS

Casi la mitad de los mexicanos prefieren el celular que tener sexo

ETIQUETAS: Marcas Tecnología apple
REFERENCIAS: UnoCero
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS