¡Es hoy! Así es como verás en México el espectáculo astronómico de Las Híades

Lau AlmarazDomingo, 8 de noviembre de 2020 17:55

shares
Ciencia

Las Híades es un espectáculo astronómico que podrá verse en México esta noche y aquí te decimos cómo observarlo.


Así comienza noviembre y, además, en una semana en la que tendremos también lluvia de estrellas y de la que te estarás enterando por medio de Cultura Colectiva News, habrá otro fenómeno astronómico que provocará que la noche se vista de gala. Este domingo, el cielo se verá enmarcado por Las Híades, y aquí te vamos a informar cómo es que puedes verlas en México.

 1



¿Cuándo y cómo puedo verlas?

Será hoy, domigo 9 de noviembre, cuando Las Híades hagan su aparición en el cielo mexicano y se podrán apreciar cuando la noche se encuentra más oscura y despejada, sobre todo en sitios lejanos a las luces de las ciudades.


Las Híades, fenómeno astronómico que también es denominado como Mel 25, se podrá apreciar en dirección de la constelación de Saturno y según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, será alrededor de las 23:58 cuando la magia comience a suceder.


Para verlas, de acuerdo a los expertos, sólo basta con que levantes la mirada al cielo o que te ayudes con prismáticos o con un pequeño telescopio para que ls veas todavía más atractivas.



¿Qué son Las Híades?

De acuerdo con el INAOE, Las Híades son un cúmulo abierto de estrellas muy cercano al Sistema Solar, a 150 años luz de la Tierra. Están formadas por una cantidad cercana a 200 estrellas amarillas y naranjas, mide 80 años luz de diámetro y tiene más de 700 millones de años de edad.


Según la mitología griega, Las Híades son conocidas como ninfas hacedoras de la lluvia y representan a las siete hijas del titán Atlas. Las jóvenes lloraron tanto la muerte de su hermano Hiante, que murieron de pena. En reconocimiento, Zeus las transformó en estrellas y las colocó en la constelación de Tauro.


En el cielo las verás como un grupo de estrellas dispersas en forma de V alrededor de la estrella Aldebarán, la más brillante de esta constelación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: .


Podría interesarte:

"Es como alcanzar las estrellas": Areli Miller, la migrante mexicana que estudiará en la NASA

¡Así se ve México desde el espacio gracias a esta fotografía tomada por la NASA!

Mexicana quiere inscribirse en la NASA y pide ayuda para cumplir su sueño


ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS