¿Cómo protegerte del ataque que sufrió Facebook?

Georgette ValentiniViernes, 28 de septiembre de 2018 13:10

shares
Ciencia como protegerte del ataque que sufrio facebook

¿Eres parte de los millones de usuarios afectados de Facebook? Esta es la manera de protegerte del ataque de Facebook.


Este viernes más de 50 millones de usuarios notamos que nuestras cuentas de Facebook estaban en log out, aunque no pasó a mayores puesto que al ingresar nuestras contraseñas de nuevo, todo regresó a la normalidad, o eso es lo que pensamos…


Los ingenieros de Facebook notaron estas irregularidades desde el martes pasado cuando todo todavía parecía normal para nosotros.


¿Cómo protegerte del ataque de Facebook?

En realidad tú no tienes mucho qué hacer; Facebook se encarga ya del asunto y el haber tenido que iniciar nuevamente tu sesión, es hasta cierto punto, una señal de tranquilidad.


En realidad, de nada servirá que cambies tu contraseña.



¿Qué acciones ha tomado Facebook?

La red social menciona en un comunicado oficial que inicialmente solucionaron la vulnerabilidad y la aplicación de la ley informada.


En segundo lugar, restablecieron los “tokens” de acceso de las casi 50 millones de cuentas que sabemos que fueron afectadas para proteger su seguridad.


Esto fue lo que pasó: Alertan que información de más de 50 millones de usuarios de Facebook está en riesgo


como protegerte del ataque que sufrio facebook 1

Foto: El Universal


¿No sabes qué es un token?

Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación.


Por otro lado, Facebook está tomando el paso preventivo de restablecer tokens de acceso para otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de una búsqueda "Ver como" en el último año.


Como resultado, alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o cualquiera de sus aplicaciones que usen Facebook Login. Después de que hayan vuelto a iniciar sesión, las personas recibirán una notificación en la parte superior de su News Feed explicando lo sucedido.


En tercer lugar, Facebook desactivó temporalmente la función "Ver como" mientras llevan a cabo una revisión de seguridad exhaustiva.


Este ataque explotó la compleja interacción de múltiples problemas su nuestro código.


como protegerte del ataque que sufrio facebook 2

Foto: NCN Nueva Carteya


¿Por qué Facebook fue susceptible al ataque?

Facebook anunció que este ataque surgió debido un cambio que hicieron en su función de carga de videos en julio de 2017 que impactó a la herramienta "Ver como".


Los atacantes no sólo necesitaban encontrar esta vulnerabilidad y usarla para obtener un token de acceso, sino que tenían que oscilar desde esa cuenta hasta otros para robar más fichas.


¿Qué va a pasar entonces?

Como recientemente Facebook inició su investigación, aún deben determinar si estas cuentas se usaron incorrectamente o si se accedió a la información.


La red social desconoce quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados, pero afirman estar trabajando duro para comprender mejor estos detalles,


Así que esperamos información actualizada por parte de Facebook sobre los hechos.


Por el momento, si Facebook encuentra más cuentas afectadas, inmediatamente restablecerán sus tokens de acceso.


como protegerte del ataque que sufrio facebook 3

Foto: Nayaritenlinea


¡No te enojes! Facebook lo siente

La privacidad y seguridad de las personas es increíblemente importante para ellos, mencionan, y lamentan que esto haya sucedido.


¿Olvidaste tu contraseña?

No es necesario que nadie cambie sus contraseñas. Pero las personas que tienen problemas para volver a iniciar sesión en Facebook, por ejemplo, porque olvidó su contraseña, deben visitar el Centro de ayuda.


Precaución extrema

Si alguien quiere tomar la precaución de desconectarse de Facebook, debe visitar la sección "Seguridad e inicio de sesión" en la configuración.


Podría interesarte:

¿¡Por qué los fundadores de Instagram dejan Facebook!?

¿Ya conoces las novedades de Google por su 20 aniversario?

ETIQUETAS: Facebook redes sociales
REFERENCIAS: Facebook Newsroom
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS