Así es como funciona la inyección anticonceptiva para hombres

Lau AlmarazMartes, 6 de julio de 2021 18:20

shares
Ciencia ¿como funciona la inyeccion anticonceptiva para hombres

Esta inyección anticonceptiva para hombres garantiza una efectividad de entre 10 y 13 años.


Hemos escuchado hablar, por lo menos desde hace un par de años, de la inyección anticonceptiva para hombres. Incluso, en Cultura Colectiva News, realizamos en alguna ocasión una encuesta para saber si los hombres serían capaces de considerarla como un método para no concebir, dados los efectos secundarios que provoca.


Sin embargo, aunque todavía no indican cuándo es que saldría a la venta en México (se tenía pensado que fuera en 2020), hoy te compartimos cómo es que funciona esta inyección anticonceptiva para hombres y te recordamos, de paso, los efectos secundarios que padecerías en caso de aplicártela.

¿como funciona la inyeccion anticonceptiva para hombres 1

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?

De acuerdo a Excélsior, esta inyección anticonceptiva para hombres de nombre Vasalgel es una inyección reversible no hormonal en desarrollo. "Los hombres que no dependen de sus parejas para anticonceptivos tienen pocas opciones: preservativos, vasectomía, abstinencia. Nuestra misión es proporcionar a los hombres la primera opción efectiva, a largo plazo y reversible para controlar su fertilidad", indican los investigadores de Vasalgel, según la publicación.


Este tratamiento consiste en inyectar en la ingle un polímero que se encarga de llegar a los conductos deferentes, encargados de transportar el semen y así bloquearle el paso. La inyección se aplicaría por un profesional de la salud y bajo anestesia local.


La efectividad de la inyección anticonceptiva para hombres es de entre 10 y 13 años y se puede considerar el primer anticonceptivo masculino del mundo, una alternativa de largo plazo a la vasectomía, por ejemplo.

¿como funciona la inyeccion anticonceptiva para hombres 2



Las pruebas habían concluido en 2020

Aunque se tendría pensado que saldría a la venta en mayo de este 2020, se ha retrasado la producción a causa de la preocupación y ocupación por el covid-19, pero la primera inyección anticonceptiva para hombres se estaría poniendo a la venta a nivel mundial este mismo año, luego de que científicos de la India, anunciaran que ya completaron las pruebas clínicas suficientes para que comience su venta y con ella, su uso por hombres alrededor del mundo.


"El producto está listo. Las pruebas han concluido", relató el RS Sharma, científico responsable del Concejo de Investigaciones Clínicas de India. "El producto puede sin riesgo ser considerado la primera droga anticonceptiva masculina. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU", agregó. "Nos llevará entre seis y siete meses conseguir las autorizaciones para fabricarlo", tiempo en el que saldría a la venta.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Primera inyección anticonceptiva para hombres saldría a la venta este año

Ordenan evaluar el aborto en caso de falla de anticonceptivos

Cien mujeres quedaron embarazadas por anticonceptivos defectuosos: no les permitirán abortar

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS