¿Listos para pedir un deseo? ¡Hoy podrás ver la lluvia de estrellas Leónidas!

Lau AlmarazLunes, 16 de noviembre de 2020 12:38

shares
Ciencia

Durante el anochecer de este 16 de noviembre, podrás ver este gran espectáculo en el cielo.


Los espectáculos astronómicos que el cielo nos tiene preparados en noviembre aún no se acaban. Si ya disfrutamos la lluvia de estrella de las Táuridas y esperamos con ansias el eclipse de fin de mes, no faltará emoción para el show que habrá de regalarnos el cielo esta noche y también la de mañana.


Tanto hoy 16, como mañana, 17 de noviembre, podremos ver la lluvia de estrellas Leónidas, uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y asombrosos de los que podemos ser testigos antes de que termine este caótico 2020. ¿Están listos para pedir un deseo?

 1


¿Cómo, cuándo y dónde puedo ver a las Leónidas?

Para poder ver esta peculiar lluvia de estrellas, tienes que prepararte y buscar el lugar menos contaminado y lo más despejado posible. La lluvia de estrellas de las Leónidas aparecerán en el cielo la noche del 16 de noviembre y aunque también podrá verse mañana, la realidad es que hoy es cuando se espera la mayor luminiscencia.


La última registrada fue hace cinco años, justo en el 2015 y supone una actividad mucho mayor que la de las Táuridas, la cual se presentó apenas la semana pasada. La mejor hora para ver a las Leónidas, será cerca de la medianoche, aunque de acuerdo a los especialistas, podrás ver desde el amanecer estas pequeñas estrellas en el cielo.


¿Qué son las Leónidas?

Las Leónidas es una lluvia de estrellas fugaces mismas que son visibles cada año después de la primera quincena de noviembre, aunque se presenta un máximo con intensidad de tormenta cada 33 años.


El responsable de su aparición es el cometa Temple-Tuttle y siguiendo al cometa en su órbita, existe una zona de mayor densidad en la corriente meteórica que es atravesada por la Tierra cada 33 años, cuando tiene lugar el perihelio del cometa produciendo las espectaculares tormentas de las que hoy podremos ser todos testigos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


Podría interesarte:

Eclipse y lluvia de estrellas: los increíbles fenómenos que nos esperan para noviembre

¡Majestuosa! Así es como puedes ver la 'Luna de Fresa' este fin de semana

FOTOS. Así se vivió el eclipse 'Anillo de Fuego' alrededor del mundo

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS