¡Esta noche podrás ver la Luna Negra, algo que no se repetirá hasta el 2023!

Lau AlmarazMartes, 18 de agosto de 2020 17:43

shares
Ciencia ¿como cuando y donde puedo ver la luna negra en mexico

Esta noche de martes podrás ver una Luna Negra que te dará oportunidad de apreciar el cielo estrellado al máximo.


Después de la lluvia de estrellas de las Perseidas, pensamos que no podríamos vernos más sorprendidos por agosto, sin embargo, esta noche nos espera quizá uno de los cielos más estrellados que tengamos durante todo el mes.


Además, debemos decirte que este fenómeno no podrás verlo sino hasta el 2023 por lo que te contamos cómo no perder la oportunidad que esta noche el Universo nos regala.

¿como cuando y donde puedo ver la luna negra en mexico 1


Primero, ¿qué es la Luna Negra?

De acuerdo a portales especializados como Muy Interesante, se trata del acontecimiento astronómico en el que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en nuestro cielo que no podemos verla desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. La fuerza del resplandor solar provoca que la luna sea invisible para nuestros ojos.

 

La Luna Negra puede durar entre 1,5 y 3,5 días. "La diferencia entre la Luna Nueva y la Luna Negra no es del todo cerrada, ya que puede referirse a la ausencia de una luna nueva en ese mes, a la falta de luna llena o incluso con una segunda luna nueva dentro del mismo mes del calendario", indica el portal.

  ¿como cuando y donde puedo ver la luna negra en mexico 2


¿Qué veremos durante una luna negra?

"Durante la fase de la Luna nueva, la Luna no está iluminada por el Sol y parece desaparecer del cielo nocturno. Una Luna nueva es prácticamente invisible a simple vista, lo que expone unas condiciones espectaculares para observar el resto del cosmos, ya sean galaxias, estrellas individuales o nebulosas", refieren.

 


¿Cuándo será la Luna Negra?

La Luna Negra tiene lugar esta noche en punto de las 22:41 horas, tiempo del centro de México, de acuerdo al sitio Space.com. La Luna Negra es un raro fenómeno natural con el que es conocida la segunda Luna Nueva que ocurre dentro de un mismo mes.


Dos Lunas Nuevas en un mismo mes, dan pie a la llamada Luna Negra, mientras que al fenómeno cuando se presentan en un mismo mes dos Lunas Llenas, se conoce como Luna Azul.


El mismo sitio especializado indica que la próxima Luna Negra estacional ocurrirá hasta el 19 de mayo del 2023, mientras que el próximo mes con dos Lunas Nuevas, será hasta abril del 2022.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El País.


Podría interesarte:

¡Es hoy! Así podrás ver la lluvia de estrellas de las Perseidas esta noche

FOTOS. Telescopio de ESO capta nítidas imágenes de una "mariposa espacial"

¡Hermosa! NASA comparte la imagen de un mexicano que fotografió al cometa Neowise


ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: Muy Interesante Uno TV
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS