Esta aplicación calcula cuánta cafeína debes tomar y a qué hora

Georgette ValentiniMiércoles, 14 de noviembre de 2018 18:21

shares
Ciencia coffee kick calculator aplicacion que calcula cuanto cafe tomar

Coffee Kick Calculator es la aplicación que calcula cuánto café tomar para estar alerta el tiempo que requieras.


La aplicación Coffee Kick Calculator calcula cuánto café tomar para estar alerta e incluso nos dice qué horario es el ideal para consumir cafeína.


coffee kick calculator aplicacion que calcula cuanto cafe tomar 1 ¿Cuánto café consumes en tu día? (Foto: Nathan Dumlao)


Gracias a las propiedades estimulantes de la cafeína, el café es la bebida más consumida cuando queremos sentirnos con mayor energía o pasar una noche estudiando para algún examen.

 

Para muchos en realidad es un elemento clave en la rutina mañanera y sin una taza o incluso, toda la cafetera, no son capaces de despertar sin este.

 

Así, con esta aplicación podrás conocer cuánto deberías beber exactamente para asegurarte de que te mantendrás atento tantas horas como lo necesites.


coffee kick calculator aplicacion que calcula cuanto cafe tomar 2 Tu hora ideal de consumo de cafeína depende de la hora a la que te vas a dormir y de tus hábitos de consumo. (Foto: Nathan Dumlao)


Sin embargo, esta aplicación no toma en cuenta que tomar demasiada cafeína no es buena para tu salud, más bien se basa en tus hábitos de sueño y consumo.

 

Esta calculadora predice el nivel de alerta y lo muestra como un gráfico visual de acuerdo a las horas que una persona duerme y la dosis de cafeína que consume.

 

Coffee Kick Calculator utiliza una fórmula científicamente probada en la investigación de soldados que han sido privados del sueño.

   coffee kick calculator aplicacion que calcula cuanto cafe tomar 3

¿Cuánta cafeína deberíamos consumir para estar alertas? (Foto: Nathan Dumlao) 


No sólo el café tiene cafeína...

En esta aplicación tú puedes ingresar cuál es la bebida con cafeína de tu preferencia. Puede ser café americano de filtro o instantáneo, café espresso, latte, moka, té verde, té negro, incluso bebidas energéticas o refrescos de coca.

 

Si tendrás una larga noche por delante, pues debes presentar un proyecto, elige una de las bebidas con cafeína más populares y elige la hora de cada dosis por separado.

 

De esta forma, tu nivel de actividad se mostrará a continuación para poder ofrecerte un consejo de consumo junto con una explicación del nivel del porcentaje de alerta que podrás alcanzar si consumes la cafeína a la hora sugerida.

 

coffee kick calculator aplicacion que calcula cuanto cafe tomar 4

No todas las bebidas con café contienen la misma cantidad de cafeína. (Foto: Najib Kalil)


Lee también: ¿A qué se debe el delicioso aroma del café? La ciencia te lo explica


¿Cuánta cafeína contiene un café?

En esta aplicación puedes saber cuánta cafeína contiene una taza de café, sin embargo, debes tener en cuenta que esta cantidad varía mucho de acuerdo a la manera de preparación del café.


coffee kick calculator aplicacion que calcula cuanto cafe tomar 5 

Los métodos de extracción manual contienen mayor cafeína que un café preparado de manera tradicional en una cafetera o máquina de espresso. (Foto: Cardinal Casa de Café)


Recuerda que entre más tiempo de contacto esté el café con el agua, más cafeína contendrá tu bebida; por lo que no te dejes llevar por la intensidad del sabor de un espresso que para su elaboración requiere sólo 20 segundos al contrario de un método de extracción manual que toma de hasta cinco minutos y hasta 12 horas (como el cold brew) para su preparación final. No importa cuánto café sea, sino cuál tomaste, detalle que la aplicación Coffee Kick Calculator no toma en cuenta.


Calcula aquí cuánta cafeína debes tomar y a qué hora.



¿Cuál es tu forma preferida de tomar café?


Podría interesarte:

El café, un comercio poco justo en período de crisis

¿Por qué el cambio climático nos dejará sin café?

ETIQUETAS: Alimentación Ciencia app
REFERENCIAS: Omni Calculator
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS