¿Coca-Cola y marihuana? La empresa evalúa producir bebidas de cannabis

Sam AlvaradoLunes, 17 de septiembre de 2018 15:37

shares
Ciencia coca cola evalua producir bebidas de cannabis

La empresa más grande en su rubro está pensando a futuro y entre sus opciones contempla producir bebidas de cannabis.


¿Se te antoja una deliciosa y refrescante Coca sabor a… cannabis? Aunque parezca producto de una estrategia de mercadotecnia exótica, Coca-Cola está cerca de convertirse en la primera gran marca de ese tipo que entra al negocio de las bebidas de cannabis, segura Bloomberg. 


Así como lo lees: la marca de refresco que todo mundo conoce está explorando esta opción como una nueva vía frente al descenso en el consumo de refrescos.  


En un comunicado Coca-Cola aseguró que está “vigilando de cerca” el sector de bebidas de cannabis, aquellas que “utilizan el químico no psicoactivo en la marihuana como ingrediente para productos saludables”.


coca cola evalua producir bebidas de cannabis 1

La marca está en pláticas con Aurora Cannabis, tendremos que esperar a ver qué acuerdan. (Foto: Wise Bread)


Lee también: Usan aceite de cannabis para curar animales en Canadá


¿Eso significa que la Coca nos va a poder bien felices? 

Nah, recuerda que sólo es el compuesto, no quiere decir que vas a experimentar necesariamente los efectos relacionados con la marihuana. 


Lo que sí es que es que a Coca-Cola le urge diversificar sus bebidas no alcohólicas básicas a raíz de una desaceleración de en el consumo de sus productos estándar; de hecho, hace apenas unos días la empresa se vinculó con el sector del café al comprar al grupo Costa del Reino Unido. 


La fiebre del cannabis 

Coca-Cola no es la primera en interesarse en el ese mercado: hace algunas semanas te contamos que el fabricante de la cerveza Corona invirtió 4 mil millones de dólares en el grupo de cannabis canadiense Canopy Growth. También el grupo que maneja, entre otros, el whisky Johnny Walker ha mostrado mucho interés en los últimos días. 


coca cola evalua producir bebidas de cannabis 2

Coca-Cola se une a una gran cantidad de marcas que están interesadas en el sector del cannabis. (Foto: The Coca-Cola Company)


Lee también: ¿Cerveza con mota? Dueños de Corona invierten en marihuana


Pero esto no es casualidad en un mundo en donde cada vez más países legalizan o discuten la legalización de la marihuana, por ejemplo en Canadá la legalización del consumo de cannabis recreativo entra en vigor el 17 de octubre. Una oportunidad de mercado de la que todos quieren sacar una mordida… o una fumada. 


Otros países como Alemania y Austria ya legalizaron el uso de la planta para usos médicos, mientras que en EUA más de la mitad de los 50 estados la han aprobado. 


Por eso no nos sorprende enterarnos de las conversaciones entre Coca-Cola y Aurora Cannabis (Canadá) para elaborar productos que hace apenas unos años parecían imposibles, pero que ahora podrían ser el futuro de la industria. 


Podría interesarte:

¡Oh cannabis! Canadá está listo para legalizar la mota recreativa

5 consejos para convertir a México en una potencia cannábica

El componente no tóxico de la marihuana que combate la psicosis

ETIQUETAS: Ciencia Drogas Marihuana
REFERENCIAS: Bloomberg
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS