VIDEO: Científicos muestran cómo será el fin de la Tierra

Lau AlmarazJueves, 14 de noviembre de 2019 11:53

shares
Ciencia

A través de un video, algunos científicos de la Universidad Nacional de Australia, describieron cómo es que la Tierra llegará a su fin.


Siempre lo hemos querido saber. Los misterios que depara el Universo son tan infinitos como la arena del mar. Los científicos, integrados por los estudiosos del Cosmos, han dedicado décadas a su estudio y aún sigue pareciendo que comenzaron a hacerlo apenas hace unos días, pues diario hay algo para descubrir, como lo que te contamos a continuación.


Y no, no se trata sobre un probable asteroide que pasará cerca de la Tierra, no. Hace poco, estudiosos de una universidad en Australia, revelaron un video con la hipótesis de cómo es que nuestro planeta, ese tan maltratado por los seres humanos, llegará a su fin.


 1


Andrómeda, la causante del fin

Si bien no será un asteroide lo que acabe con la Tierra tal y como se especuló en octubre pasado -algo que salió a desmentir la NASA a inicios de mes- lo cierto es que los científicos sí dan por hecho que acabaremos siendo devorados por algo que hasta hoy no se sabía qué era.


De acuerdo a investigadores de la Universidad Nacional de Australia, utilizando datos del Telescopio Hubble, el fin del Planeta Tierra será en cuatro billones de años, cuando Andrómeda, galaxia vecina y considerada el objeto visible a simple vista más lejano de la Tierra, se trague al planeta con todo y seres humanos -si es que queda alguno para ese entonces-.


Realmente no estamos nada cercanos a vivir ese fin de la Tierra, pero de que se acabará algún día, de eso no hay duda. El video con la hipótesis presentada por estos científicos, te lo mostramos a continuación.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: ABC News.



Podría interesarte:

¿Qué es la Luna de Cosecha y cuál es su importancia?

Tendrás que pagar tus deudas, NASA desmiente impacto de asteroide contra la Tierra


ETIQUETAS: noticias Ciencia Planeta Tierra
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS