Las galletas de animalitos no sólo sirven para cortarte las venas

Georgette ValentiniMiércoles, 28 de noviembre de 2018 17:41

shares
Ciencia cientificos encuentran beneficios en las galletas de animalitos

Los científicos encuentran beneficios en las galletas de animalitos, ¿te acuerdas de tu infancia?


Todo un ícono de la infancia de muchos de nosotros, las había en las fiestas, en las reuniones, en toda alacena.


Ahora los científicos encuentran beneficios en las galletas de animalitos, las famosas galletitas con las que todo millennial amenazó utilizarlas en momentos de desesperación para “cortarse las venas”.

 

cientificos encuentran beneficios en las galletas de animalitos 1

¿Comiste galletas de animalitos? Tal vez por eso creciste sano y fuerte. (Foto: De10)


Seguro no las comprarías en el supermercado, pero si te ofrecen una, ¡seguro la comerías! y lo que no sabes es que están cargadas de nutrientes benéficos para tu salud.

 

Científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) decidieron estudiar sus propiedades (¿quién sabe para qué?) y hallaron una serie de ventajas para la salud de aquellos quienes la consuman, con moderación. ¡No te vayas a atascar!

 

¿Cuáles son dichos beneficios?

Los nutrientes de las galletas de animalitos ayudan a mejorar el rejuvenecimiento de la piel e incluso a fortalecer nuestros huesos.

 

Es cierto que son un tipo de carbohidrato, los cuales no tienen gran fama, sin embargo, en este caso, estos pequeños animalitos de galleta se consideran una fuente de energía para las células de nuestro organismo.



Bajo contenido calórico

De acuerdo a un estudio publicado en el diario Debate, si comes 24 piezas, consumirás tan sólo 113 calorías (recordando que la dieta de un adulto con actividad regular es de 2 mil).

 

Contra la anemia

Por su alto contenido de hierro, las galletas de animalitos son un aliado contra la anemia. Este elemento ayuda con el transporte de oxígeno a través de la sangre y mejora la producción de hemoglobina en nuestro cuerpo.

 

Lee también: El tráfico no sólo te estresa... ¡te podría volver obeso!


Huesos fuertes

Además, estos pequeños animalitos mejoran el nivel de relación en los músculos debido a uno de sus principales componentes: el magnesio, además de vitamina D benéfica para tener huesos fuertes y la prevención de enfermedades degenerativas como la osteoporosis.

 

cientificos encuentran beneficios en las galletas de animalitos 2

Ahora sabes que las galletas de animalitos causan más beneficios de los que imaginabas. (Foto: Diario de Juárez)


Eterna juventud...

O algo así, pues por su alto contenido en vitamina C es benéfico para absorber el hierro que consumimos. De esta manera, no es que nos mantendremos “como de 20” por siempre, pero nuestra piel se mantendrá joven por mucho tiempo.

 

Así que no cabe más que decir: ¡a comer galletas de animalitos! Siempre y cuando sea acompañándolas de las frutas, verduras, proteínas y grasas naturales que nuestro cuerpo requiere para funcionar a todo dar.

 

Podría interesarte:

OPINIÓN: ¿Cuál es el origen de los trastornos alimentarios?

¡Uno de cada dos en el mundo no sabe que tiene diabetes!

ETIQUETAS: Alimentación salud Ciencia
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS