¿Casitas espaciales? Crean ladrillos para construir en la Luna

Sam AlvaradoMiércoles, 22 de agosto de 2018 14:07

shares
Ciencia cientificos crean ladrillos para construir en la luna

Los expertos encontraron que no es imposible crear ladrillos con el polvo de la Luna para construir hábitats para los astronautas.


¿Te imaginas que se construyan casas en la Luna con material especial? Pues bueno, no lo sacamos de un libro de Philip K. Dick, sino de la publicación de un grupo de investigadores europeos que trabajan para elaborar ladrillos que puedan emplearse en la construcción de hábitats lunares. Qué loco.


¿Qué condiciones hay que considerar?

La superficie de la Luna está cubierta de polvo gris, fino y áspero, por lo cual es posible la creación de bloques sólidos para construir plataformas de lanzamiento y carreteras, así como casas que protejan a los astronautas de las severas condiciones que experimentan en su viaje espacial.


cientificos crean ladrillos para construir en la luna 1

Los ladrillos se pueden hacer comprimiendo el polvo lunar, que es parecido a algunos que se encuentran en la Tierra. (Foto: Cromo)


¿Cómo? Aplastando, quemando y comprimiendo el polvo de la Luna, según explicó Aidan Cowley, el asesor científico de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en english).


Los científicos de ESA ven en el polvo lunar una gran oportunidad para la construcción de un puesto permanente, lo que sería una alternativa para dejar de depender de los suministros terrestres.


Lo interesante es que el polvo no es tan diferente al de la Tierra. Los expertos exponen que el suelo de nuestro satélite natural es un material basáltico de silicatos. De acuerdo con Cowley:

La Luna y la Tierra comparten una historia geológica común y no es difícil encontrar material similar al hallado en la Luna en los restos de flujos de lava.

En la investigación el Centro Europeo de Astronautas (EAC de nuevo en english) descubrió que el polvo volcánico de erupciones que ocurrieron en una región de Colonia, Alemania, hace unos 45 millones de años se parecía mucho a cómo está hecho el polvo lunar (casual, bien fácil de encontrar).


cientificos crean ladrillos para construir en la luna 2

El polvo creado por el EAC deja hacer simulaciones sobre cómo estarían estructuradas las casas. (Foto: Pinterest)


Pero lo chido es que en Europa ya se creo un sustituto de polvo lunar con el nombre de EAC-1 a cargo de la iniciativa Spaceship que prepara tecnologías y conceptos para la futura exploración lunar.


Aidan detalló que una de las mejores cosas del suelo lunar es que "40 por ciento está compuesto de oxígeno", por lo que One Spaceship EAC estudiará cómo romper el oxígeno para ayudar a los exploradores espaciales a prolongar sus visita de turistas a la Luna. ¿Te imaginas pasar un día en una casa de ladrillos lunares?


Podría interesarte:

¡Hay hielo en la Luna! La NASA confirma el descubrimiento

ETIQUETAS: Universo astronomía Ciencia
REFERENCIAS: Notimex
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS