Científico nombra 'Greta Thunberg' a insecto que descubrió, en homenaje a la activista

Lau AlmarazViernes, 25 de octubre de 2019 14:21

Ciencia cientifico nombra greta thunberg a insecto que descubrio

En homenaje a la joven activista, un científico llamó así a este insecto que descubrió de entre 22 millones de especies.

Un pequeño coleóptero color miel fue llamado Greta Thunberg por el entomólogo lo descubrió, en honor a la joven activista sueca, anunció el viernes el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

"Elegí ese nombre porque estoy impresionado por el trabajo de la joven militante y quisiera rendir homenaje a su contribución excepcional a las cuestiones medioambientales", explicó Michael Darby, que descubrió al pequeño insecto entre los 22 millones de especies de la colección del museo londinense.

cientifico nombra greta thunberg a insecto que descubrio 1

¿Qué es un coleóptero?

Un escarabajo, así tal cual. Y es que de acuerdo al portal "Mis animales", especializado en la descripción y el estudio de insectos, describen a los coleópteros como una familia valorada por la agricultura.

Conocidos científicamente como "Nelloptodes greate", este insecto mide menos de un milímetro de largo y no tiene ojos ni alas. Fue recogido en Nairobi en los años 60, dijo el museo en un comunicado. "Es totalmente apropiado que el hallazgo más reciente sea bautizado con el nombre de alguien que lucha por defender el mundo natural y por proteger las especies vulnerables", señaló Max Barclay, responsable de la colección de escarabajos.

El experto explicó que quedan aún centenas de especies por descubrir en la vasta colección del museo y en el mundo, incluso algunas desaparecieron antes de ser clasificadas, por la pérdida de la biodiversidad.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Interior de la nota: Michael Darby / Pemberley Books.

Con información de AFP.

Niño sale del agua cubierto de petróleo: la imagen que dio la vuelta al mundo

FOTOS: Así fue el primer avistamiento de una rara especie de ballena

Familia de osos desnutridos caminan buscando comida, en Canadá

ETIQUETAS: Medio ambiente Ciencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.