'Peor que Chernobyl': Científico describe un apocalíptico escenario para fin del mundo

Lau AlmarazMartes, 15 de septiembre de 2020 0:44

shares
Ciencia cientifico describe un apocaliptico escenario para el fin del mundo

Sir David Attenborough advirtió que la humanidad se enfrentará a una sexta extinción masiva por el calentamiento global.


¿Te lo has imaginado? ¿Cómo crees que sea? ¿Cómo aparece en tu mente ese momento en que el mundo se acabe? ¿Cómo te imaginas que sea una extinción humana debido al cambio climático, por ejemplo? Esta última pregunta se encargó de responderla el reconocido científico Sir David Attenborough.


Advirtió que la humanidad se enfrentará a una sexta extinción masiva, si es que no hay un cambio sustancial en la sobreexplotación de los recursos naturales del planeta. Por cierto, los que teníamos disponibles para este 2020, ya se agotaron.

cientifico describe un apocaliptico escenario para el fin del mundo 1



Attenborough predice un futuro catastrófico

De acuerdo a medios de comunicación como Milenio, fue a través del libro A life on our planet, en donde este reconocido científico pronosticó un futuro catastrófico para la humanidad, a causa del cambio climático.


"El mundo natural se desvanece. La evidencia está por todas partes. Ha sucedido durante mi vida, lo he visto con mis propios ojos. Si no actuamos ahora, nos llevará la destrucción. La catástrofe será inconmensurablemente más destructiva que Chernobyl", sentenció el científico.Milenio

cientifico describe un apocaliptico escenario para el fin del mundo 2



¿Cuál podría ser ese escenario apocalíptico?

"Nos enfrentamos a la posibilidad de una sexta extinción masiva causada por acciones humanas. Dentro de la vida útil de alguien nacido hoy, actualmente se predice que nuestra especie provocará nada menos que el colapso del mundo viviente, precisamente en lo que se basa nuestra civilización", indicó Attenborough.


Justificó el que la gente ahora mismo hable mucho sobre cambio climático: "la gente, con razón, habla mucho sobre el cambio climático. Pero ahora está claro que el calentamiento global provocado por el hombre es sólo una de varias crisis en juego. Un equipo de estimados científicos ha identificado nueve umbrales críticos integrados en el medio ambiente de la Tierra".


¿Cuáles son esos nueve umbrales? El cambio climático, el uso de fertilizantes, conversión de tierras, pérdida de biodiversidad, contaminación del aire, agotamiento de la capa de ozono, acidificación de los océanos, contaminación química y extracciones de agua dulce. La gravedad, de acuerdo a su estudio, podría comenzar en la década de 2030.


Podría interesarte:

Fin del mundo sería este 2020... ¡Habrían leído mal el calendario maya!

FOTOS. Así es la Bóveda del fin del mundo que se usará en caso de catástrofe mundial

ONU: Daños al medioambiente causan 1 de 4 muertes en el mundo

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS