Científico busca viajar en máquina del tiempo

Gerardo VMMiércoles, 11 de julio de 2018 17:32

shares
Ciencia ron mallett cientifico busca viajar en maquina del tiempo

Desde los 12 años Ron Mallet, físico muy respetado y profesor de la universidad de Connecticut en los Estados Unidos, ha tenido la obsesión de viajar en el tiempo.


La lectura del libro La Máquina del Tiempo, del escritor HG Wells, cautivó de tal manera al físico Ron Mallett, que ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la posibilidad de crear una máquina del tiempo.


Las leyes de la física mencionan que es posible hacerlo, gracias a que el espacio-tiempo es una cuarta dimensión, según lo escrito por Albert Einstein.


Suena como ciencia ficción, pero los humanos hemos estado analizando las posibilidades de viajar a través del tiempo (pasado y futuro), desde que la tecnología avanzó a grandes pasos en el siglo XX.


El cientifico Ron Mallett habla sobre la posibilidad de la maquina del tiempo. (Video: Videos interesantes vía Youtube)


El viaje a través del tiempo se lograría si se curvara la dimensión y se crea un puente entre los dos puntos que se busca unir.


Un agujero de gusano sería la mejor manera en que se viajará a través del espacio-tiempo, logrando así el sueño de muchos científicos, viajar tanto al pasado como al futuro.


La energía oscura se necesitaría para poder crear el agujero de gusano, pero es algo muy difícil de realizar y quizás el más cercano se encuentre a años luz del planeta tierra.


ron mallett cientifico busca viajar en maquina del tiempo 1

Un agujero de gusano. (Foto: taringa)


Ron Mallett, menciona que el plan para la máquina del tiempo se le ocurrió tras una lectura que realizó de los escritos de Einstein.

Con un láser que genera un haz circular, se curvaría el espacio y como están íntimamente conectados, también el tiempo lo haría.


Con una máquina así, Ron Mallett podría visitar a su padre, quien murió de un ataque al corazón cuando él tenía diez años de edad.


Podría interesarte:

Starbucks le dará 10 millones a quien le haga un vaso más ecológico

Playas bioluminiscentes, un fenómeno natural que también se puede ver en México

Descubren especie de avispa que al picar inyecta sus huevecillos en el cuerpo

ETIQUETAS: Youtube Universo redes sociales
REFERENCIAS: bbc
Gerardo VM Gerardo VM

COMENTARIOS