El fabricante de una famosa cerveza mexicana busca producir bebidas con cannabis

Gustavo PinedaViernes, 3 de noviembre de 2017 15:54

shares
Ciencia

Una de las compañías cerveceras más grandes del mundo compró acciones en una de las empresas más importantes de cultivo de marihuana y la combinación explotará tus sentidos.

Constellation Brands, la compañía estadounidense dueña de las marcas Corona y Modelo, compró el diez por ciento de la empresa canadiense Canopy Growth Corp, uno de productores más grande de marihuana legal en el mundo. La alianza provocaría una perfecta infusión de bebidas con cannabis para una futura comercialización de productos derivados tras la legalización en el mercado de los Estados Unidos.


De acuerdo con una publicación del diario The Wall Street Journal, Constellation Brands invertirá cerca de 200 millones de dólares en la producción de bebidas con cannabis. Después de comprar acciones en Canopy Growth, la compañía busca agregarle un buen toque de marihuana y hacer infusiones en bebidas con o sin alcohol.


Constellation Brands invertirá cerca de 200 millones de dólares en la producción de bebidas con cannabis. (Foto: Herb)


Rob Sands dijo en entrevista con The Wall Street Journal que la reciente legalización del cannabis para uso lúdico en varias entidades de los Estados Unidos significa que sólo será cuestión de tiempo para observar una legalización a nivel nacional.

 

«Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los iniciadores. Creemos que es altamente probable (la legalización a nivel federal de cannabis para uso lúdico) dado lo que está sucediendo a nivel de los estados».

 

De esta manera, Constellation Brands sería la primera compañía cervecera en unir fuerzas con la industria de la marihuana legal, de hecho, un estudio de la empresa Cannabiz Consumer Grup reveló que el 27 por ciento de los consumidores de cerveza se encuentran interesados en comprar cannabis legal en bares o tabernas autorizadas.


Podría interesarte:

El taller clandestino en la CDMX donde puedes hacer tu marihuana medicinal

Desde hoy la marihuana medicinal ya es legal en México





Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS