Plegables y con 7 cámaras: el futuro de los teléfonos celulares

Fernando CastilloViernes, 29 de junio de 2018 16:09

shares
Ciencia el futuro de los telefonos celulares

Huellas digitales, pantallas plegables y cámaras de alta definición representan el futuro en la tecnología móvil.


Si alguna vez pensaste en que existiría un celular que se doble como una hoja de papel para utilizar una cámara con una serie de lentes de distintos enfoques y que al fusionar su versatilidad de imagen pueden tomar una foto, no sólo gigante, sino de una calidad inigualable, pues créelo. La compañía china de pantallas BOE está por lanzar su producto joya: el Phonblet, una pantalla de 7.5 pulgadas que funge como celular y tableta. Pero, ¿cómo es que llegamos a este nivel de evolución en tecnología de telefonía móvil?


el futuro de los telefonos celulares 1

Flexibilidad: el futuro de los celulares. (Gif: Washington Post)


Revolución de la industria

El avance tecnológico está sacando el mayor provecho posible a las capacidades de software e inteligencia artificial implementado en telefonía móvil. “Cada década vemos un avance revolucionario en esta industria, desde pantallas flexibles hasta lentes de cámaras profesionales”, dijo al The Washington Post, Tim Bjarin, CEO de Creative Strategies.


Desde luego que dentro del mercado cada marca destaca por ciertos componentes, desde Samsung (quien también anunció que lanzará su celular plegable), hasta el líder de la competencia, Apple. Ahora más que tecnología, se demanda celulares celulares más fáciles de usar, más cómodos para transportar, y con mejores herramientas en cuestiones audiovisuales y profesionales.


el futuro de los telefonos celulares 2

El escaneo de rostro o voz, es el futuro de la seguridad móvil. (Foto: Hablando de Manzanas)


Los retos de la industria

El lanzamiento de Phonblet es una muestra de lo que se viene en telefonía móvil: algunas de las novedades que buscan los consumidores es la seguridad.

Por ello el desarrollo en escáneres de huellas digitales, es el diamante en bruto en este rubro. Apple a través de las necesidades de sus clientes, se dio cuenta que el botón de inicio como botón de seguridad por medio de huella dactilar. El futuro es el escaneo por voz y rostro, un reto que progresivamente se ha superado cada vez más.


Múltiples cámaras

De hecho esta es la novedad que más llama la atención a los clientes, las cámaras de celulares ya son capaces de competir con las cámaras profesionales en cuanto a alta definición apoyada por varios lentes de distintos enfoques. Tal es el caso del Leica P21 Pro de la marca china Huawei, que incluye una cámara de tres dimensiones, un color, y un monocromo (que mejora la calidad de la imagen con poca luz y profundidad), y por supuesto el zoom 3x.


el futuro de los telefonos celulares 3

Huawei es la marca que hasta ahora ha desarrollado múltiples lentes de calidad Tesla para celulares. (Foto: HTCMania.com)


Pantallas plegables

Esta tecnología está pensada en función de la comodidad del consumidor al transportar los teléfonos que cada vez tienen pantallas más grandes por sus atributos tecnológicos. Esto cambia ahora que BOE lanzó un producto cuya pantalla se dobla y da vuelta sin romperse ni que la imagen se dañe.


"Hemos logrado crear pantallas flexibles en televisiones curvilíneas, lo de hoy es hacer pantallas que puedan ser manipuladas físicamente como un papel".


Podría interesarte:

Con ustedes el iPhoneX Tesla, con carga solar

El iPhone 11 tendrá una cámara 3D

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS