El caso del hombre que llora sangre y que dejó estupefactos a los médicos

Sam AlvaradoViernes, 2 de noviembre de 2018 17:13

shares
Ciencia caso de hombre que llora sangre en italia

Lo vemos generalmente en las películas, pero este hombre no salió de una historia de terror, sólo sufría una rara condición.


De su ojo salió una ínfima gota de sangre escarlata que rodó por su mejilla y cayó sobre su mano. Volteó a ver extrañado la mancha en su palma, pues nunca pensó que su dolor pudiera tener el color de la granada. 


No es el comienzo de un cuento de terror ni una escena de alguna película, es un caso verdadero que fue documentado esta semana en la revista The New England Journal of Medicine. 


¿Qué pasó? 

Apareció un informe súper raro sobre un caso médico que pocos profesionales han enfrentado en su carrera. 


caso de hombre que llora sangre en italia 1

El hombre no sufrió más complicaciones. (Foto: RT)


Lee también: ¿El tamaño del cerebro se reduce debido al estrés?


Un hombre italiano de 52 años llegó a una sala de emergencias llorando sangre. Había comenzado a sangrar dos horas antes por algunos minutos y después las lágrimas pararon, pero cuando comenzó a sangrar otra vez se dirigió al hospital. 


Lo más extraño de todo 

El caso de por sí ya era raro, pero aún más cuando después de otros minutos dejaron de correr las lágrimas una vez más de manera espontánea y sin motivo aparente. 


Las lágrimas no afectaron su vista, no le dolía nada, no tuvo golpes o traumas y nunca antes le había pasado algo semejante. El hombre tomaba medicina para la hipertensión y durante la revisión su presión arterial salió normal. 


¿Entonces qué fue? 

Después de un chequeo a fondo, los médicos determinaron que se trataba de un caso de hemolacria, una rarísima condición que es famosa por la presencia de sangre en las lágrimas. 


caso de hombre que llora sangre en italia 2

(Foto: Twitter @eHealthyDaily)


Descubrieron que debas de los párpados el hombre tenía hemangiomas, unas tumoraciones benignas que salen por un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos. 


Lee también: Herpes y Alzhéimer, ¿en serio tienen algo que ver?


Lo bueno de la historia es que no es un padecimiento grave, por lo que le prescribieron gotas de timolol y luego de un año el paciente no sufrió más episodios como este.


Las lágrimas por sangre pueden ocurrir por una infección, inflamación o herida, pero no necesariamente están vinculadas siempre con problemas de salud.


Podría interesarte:

¿Cuánto tiempo puedes sobrevivir en un ataúd si eres enterrado vivo?

Entrenamiento de perros... ¿para detectar malaria?

Día Mundial de la Psoriasis: todo lo que tienes que saber sobre esta enfermedad

ETIQUETAS: salud Ciencia Enfermedad
REFERENCIAS: RT
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS