¡Piénsalo! Casarse antes de los 21 aumenta riesgo de padecer alcoholismo

Lau AlmarazLunes, 13 de julio de 2020 12:17

shares
Ciencia

Un estudio realizado por expertos de la Virginia Commonwealth University, indica que casarse antes de esta edad aumenta el beber en exceso.


Hace poco se hizo público un estudio en el que se revelaba que entre más alcohol bebían los hombres heterosexuales, más posibilidades existen de sentirse atraídos por otros hombres, algo que tratan de disfrazar con un término denominado "exaltación de la amistad".


Ahora, una nueva investigación que también tiene que ver con el consumo de alcohol, se ha puesto en el mapa de los científicos, pues revelan que aquellos que se casan antes de los 21 años, son propensos a padecer alcoholismo.


 1


'El matrimonio no protege de manera uniforme contra el abuso de alcohol'

Este nuevo estudio lo realizaron investigadores de la Virgina Commonwealth University, en Estados Unidos y en el revelan que aquellos que se casan antes de los 21 años tienen más posibilidades de desarrollar un problema con la bebida.


Lo que hicieron los especialistas fue evaluar el estado civil y los hábitos alcohólicos de cerca de mil personas genéticamente predispuestas a desarrollar una forma de alcoholismo. Los resultados indicaron que aquellos que se casaron antes de los 21 años tenían un riesgo mucho mayor de beber en exceso que los que se casaron después de esta edad.


"En una muestra de adultos jóvenes, descubrimos que el matrimonio no protegía de manera uniforme contra el abuso del alcohol", declaró Rebecca Smith, líder de la investigación, en palabras recogidas por medios locales. "De hecho, encontramos que el matrimonio precoz parecía exacerbar el riesgo de consumo de alcohol entre las personas con una mayor predisposición genética".

 2


Todo está asociado con la inmadurez de los jóvenes

De acuerdo al estudio, los investigadores indican que la correlación puede explicarse considerando los diversos factores que enfrentan los jóvenes en comparación con aquellas parejas conformadas por gente mayor.


"Las personas que se casan con jóvenes pueden no ser las mejores influencias mutuas. Los eventos tradicionales de la vida, como el matrimonio y la paternidad, tienden a ocurrir durante ciertos periodos de la vida. Entonces, cuando este tipo de eventos ocurren más temprano o más tarde en la vida de lo que es típico (en Estados Unidos) pueden no ser tan protectores como cabría esperar", indicaron en cuanto a la protección que ofrece el matrimonio en cuanto a las predisposiciones genéticas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Horizonte.


Podría interesarte:

Mientras más alcohol consume un hombre, más posibilidad tiene de sentirse atraído por otro

VIDEO. Meteoro explota sobre Japón liberando energía similar a 150 toneladas de TNT

La nieve de los Alpes 'sangra' por culpa del cambio climático


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS