OPINIÓN: Cómo el Apple Watch te obliga a dejar la silla

Jaime MedinaLunes, 15 de octubre de 2018 8:50

shares
Ciencia caracteristicas del apple watch series 4

Estas son las características del Apple Watch Series 4, el nuevo reloj inteligente más saludable.


Con la llegada del nuevo Apple Watch el mes pasado, tal parece que la intención de la compañía de la manzana es obligarte a dejar la silla y tener mejores hábitos. ¿Suena bien, o crees que sea algo impertinente?


Así se define el nuevo Apple Watch Series 4, un wearable “para una mejor versión de ti […] rediseñado para mantenerte más activo, saludable y conectado”. Pero, ¿lo logra? Sí, los videos de estos atletas haciendo ejercicios de alto rendimiento se ven muy bien, incluso te motivan a dar un paso más hacia la salud, ¿o es que a ti no te pasa?


Video: Apple vía YouTube


La idea de tener un centro de salud al alcance es una idea, para muchos, sumamente atractiva. Contar con una manera de monitorear tu frecuencia cardíaca, emitir señales de alarma en caso de que algo vaya mal, tener un coach de entrenamiento personal 24/7 y todo esto sin perder el estilo —usando las correas Hermès como buen fashionista—, sin dejar a un lado toda la parte de conectividad con tus redes sociales, contactos y llamadas... ¡qué alucine!


¡Cómo ha avanzado la tecnología en tan poco tiempo!


Y la realidad es que no sólo la última versión de este aclamado wearable te obliga a ser más activo, a moverte más y a cambiar tu estilo de vida; desde hace un par de semanas, el Apple Watch Series 3 que tengo me ha empezado a “recordar” que quizá no me estoy moviendo lo suficiente.


caracteristicas del apple watch series 4 1

¿Estás haciendo lo suficiente para mantenerte saludable? (Foto: iMore)


Al principio pensé que era molesto. Al cabo de un par de días, sólo para llevarle la contraria, decidí caminar un poco más (tampoco es que viva anclado al escritorio); salí a pasear con mis perros, dejé el coche por un lado... y al poco tiempo, la app de Actividad me empezaba a felicitar por mis logros. — Interesante — pensé.


En combinación con el nuevo Watch OS5, el camino hacia una vida más saludable está, literal, en tus manos.


Y con todo el enorme abanico de aplicaciones de deporte que puedes instalar, desde Yoga hasta entrenamientos de alta intensidad, la realidad es que ya no puedes poner pretextos para no mantenerte en forma.


¿Tienes algún wearable que haga todo esto por ti?

 

*Las columnas de opinión de CC News reflejan sólo el punto de vista del autor.


Podría interesarte:

Feministas acusan a Apple de lanzar un nuevo iPhone "machista"

Apple Special Event: Estos son los nuevos iPhone

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología apple
REFERENCIAS:
Jaime Medina Jaime Medina

Multifacético. Fotógrafo profesional. Dedicado al mundo de los perros. Amante de la tecnología para el bien común

COMENTARIOS