PUBLICIDAD

CIENCIA

¡Una nueva esperanza! Vacuna contra el cáncer de mama desaparece padecimiento en paciente

Una nueva vacuna da esperanzas al sector salud y logra desaparecer el cáncer de mama en una paciente estadounidense

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. 

Cada vez son más alarmantes los números de muertes causadas por esta enfermedad, principalmente, porque el tratamiento no se inicia en el momento adecuado, dejando avanzar a la enfermedad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras los aumentos de decesos por esta causa, son miles los investigadores en el mundo que se han sumado a la búsqueda de la cura contra esta enfermedad. Tal es el caso de especialistas de Mayo Clinic situada en Rochester, Minnesota, desarrollaron una vacuna que podría ser clave en el tratamiento del cáncer de mama. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La investigación realizada por estos expertos tiene como propósito y objetivo, lograr que la vacuna elimine las células cancerígenas antes de que puedan crecer y desarrollarse en el organismo. 

Lee Mercker, una mujer estadounidense con cáncer de mama detectado en una etapa temprana, fue la elegida para probar la vacuna y se le aplicó el tratamiento que tuvo una duración de 12 semanas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La paciente tuvo que ser monitoreada durante todas estas semanas. Luego del satisfactorio resultado, Lee Mercker fue  sometida a varios estudios clínicos con el fin de demostrar que la vacuna había tenido resultados muy positivos en la eliminación del tumor, además de mejorar el sistema inmune. 

Es importante destacar que aunque la prueba fue todo un éxito, la voluntaria no quiso arriesgarse y decidió realizarse una mastectomía doble para asegurarse que el cáncer no se desarrollaría en su cuerpo en el futuro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este hecho es sin duda alguna una esperanza más para todas las mujeres a lo largo del mundo que enfrentan este padecimiento, sin mencionar el gran avance que resulta para la medicina mundial. 

¿Qué es el Cáncer de mama?

El cáncer no es una enfermedad única sino que son más de 200 enfermedades distintas. El cáncer aparece cuando una célula muta y se divide sin control. Este tipo de células cancerosas no mueren como las células ‘normales’, llegan a reproducirse sin cesar ocupando el sitio de las normales. 

El cáncer se puede diagnosticar en las diferentes fases:  puede ser localizado y pequeñito,  localmente avanzado cuando ya empieza a invadir los órganos de alrededor y por último ha avanzado a la tercera fase que está diseminado por la sangre a todo el organismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

_____________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD