PUBLICIDAD

CIENCIA

¿Por qué es importante la donación de la médula ósea?

Esta campaña para la donación de médula ósea es una de tantas en México, pero hay muchas opciones para ayudar a cambiar el destino de muchas personas.

Esta nueva campaña para la donación de médula ósea en México da nueva cuenta de aquellas enfermedades que podrían determinar un destino diferente para muchos pacientes.

Leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, déficits inmunológicos, conforman un listado de más de 70 enfermedades que pueden revertirse a través de un trasplante de médula ósea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Encontrar un donador compatible no es sencillo para los pacientes. (Foto: Levante)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Compatibilidad

Este tema es uno de los grandes peros para dar paso a este procedimiento pues sólo tres de cada 10 pacientes encuentran al donador compatible dentro de su misma familia; y el resto, depende de la generosidad de algún desconocido.

Ante este panorama, WeWork y Be The Match México unieron esfuerzos para incrementar el registro de donadores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El primer paso se dio en Estados Unidos gracias a una alianza con México. “El paciente es lo más importante. Todo lo que estoy haciendo es para ayudar a alguien más, los verdaderos héroes son los pacientes que todos los días luchan con el dolor”, menciona Ramón Peña, el primer donador.

El objetivo se centra en conseguir que mil 500 miembros de la comunidad WeWork se registren como donadores en el año 2019.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las operaciones son sencillas y pueden ayudar a tratar enfermedades terminales. (Foto: Milenio)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para Eduardo Molina, director de expansión de WeWork en Latinoamérica, es esencial contribuir para crear conciencia sobre un tema tan importante como la donación de médula ósea.

Ver historias como la de Ramón nos impulsa a seguir participando y aportar un granito de arena en beneficio de quienes lo necesitan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kenza Gravois, gerente de marketing de Be The Match México, instó a crear conciencia en la necesidad de donar médula ósea en beneficio de personas que la necesitan para sobrevivir.

Lee también: ¡Médicos listos para trasplantes de úteros fértiles!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo se dona médula ósea?

Si te interesa, en realidad este procedimiento es muy sencillo. La donación de médula ósea se realiza bajo anestesia general o epidural. Con una jeringa, se extrae una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera y después del procedimiento la recuperación es sencilla.

Los efectos secundarios no pasan de molestias físicas simples como dolor en la zona que desaparecerán con analgésicos en un par de días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La (Foto: Mujer Hoy)

Donación de médula ósea en México

Hasta el momento, se cuenta con 19 millones de personas registradas en el mundo, de los cuales se han logrado más de 86 mil trasplantes de médula ósea; sin embargo, en México aún hay un largo camino por recorrer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Donarías células madre de tu médula ósea?

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Trasplantan células madre en el cerebro de un paciente con Parkinson

Acusan a investigador de células madre de falsear sus resultados por años

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD