Los huevos serán tu mejor aliado contra el clásico "¿a qué venía?", pues se comprobó que mejoran la memoria.
Si eres de los que van a la recámara “por algo” y al llegar olvidan completamente a qué iban, tu dieta debería incluir más huevitos, pues se comprobó científicamente que los huevos mejoran la memoria, entre muchos más beneficios.
El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, José Antonio Quintana López, indicó que el núcleo del huevo contiene todos los minerales y las vitaminas –a excepción de la C– y que “su lípido activo mejora la memoria, sobre todo en niños y ancianos”.
Los huevos no contienen tanto colesterol como se cree. (Foto: Charisse Kenion)
Además, su bajo contenido calórico y de colesterol son un gran aliado para la dieta de cualquier persona; dos huevos contienen 13 gramos de proteína y la proporción ideal de lípidos: un tercio de grasas saturadas y dos de insaturadas.
Una gallina necesita de 24 a 26 horas para producir un solo huevo. (Foto vía Cook my eggs)
Más razones para desayunar huevitos
La yema del huevo contiene antioxidantes naturales, ácido siálico, antiinflamatorio, selenio y carotenos, los cuales reducen el riesgo de sufrir cataratas. Asimismo, contiene elementos que contribuyen en el embarazo para el desarrollo cerebral ideal, como la luteína, lecitina, ácido fólico y colina, además de ácido fólico para la prevención de espina bífida.
La lecitina que contiene el huevo ayuda a la desintoxicación del cabello y la zeaxantina protege la vista para que nunca tengas que usar anteojos.
Cuando las gallinas son muy jóvenes, pueden producir huevos con dos yemas. (Foto: Dan Gold)
Concentración
Además de que los huevos mejoran la memoria por sus propiedades, es capaz de mejorar su concentración y prevenir el Alzheimer.
El especialista menciona que los mexicanos consumimos alrededor de 23 kilos de huevos cada año y quitarlos de nuestra dieta sería un grave error.
Podría interesarte:
El huevo no aumenta tu nivel de colesterol como pensabas
El aguacate reduce el colesterol y la glucosa (además de ser delicioso)
Tiene 75 años y es fisicoculturista: esta es su dieta
Así cenaba el Hombre de los Hielos
Podría interesarte