Científicos buscan personas para probar cervezas en nombre de la ciencia

Vicente RendónViernes, 15 de diciembre de 2017 20:13

shares
Ciencia beber cerveza durante 56 dias

Se está solicitando a 25 personas para realizar un estudio en el que deberán tomar cerveza de 355 mililitros diariamente durante 56 días.

¿Estás cansado de tu aburrido trabajo de siempre? Tal vez formas parte de esas miles de personas que día con día deben sortear los peligros del transporte público para llegar cada mañana a su aburrido y mal pagado trabajo que en lugar de ayudarlos a crecer, los detiene y aburre constantemente.

 

Pues si esta es tu realidad, no te preocupes, tal vez el trabajo de tus sueños esté por ahí en algún lugar. De hecho en esta ocasión te traemos una oferta laboral que tal vez te interese, así que déjame preguntarte: ¿te gustaría beber cerveza y que te paguen por ello?


beber cerveza durante 56 dias 1

Todos quieren tomar un trabajo como este. (Foto: El Confidencial)

 

Si tu respuesta es sí, tenemos buenas noticias pues el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, que se encuentra en la región de Arica y Parinacota en Chile, está solicitando a 25 personas para realizar un estudio en el que deberán tomar cerveza de 355 mililitros diariamente durante 56 días.


 

Según los investigadores, el objetivo de este estudio es demostrar las propiedades antioxidantes de la Umatola, una planta que se ubica a tres mil 800 metros sobre el nivel del mar en países de Sudamérica como Chile, Perú, Bolivia y Argentina. Pero ¿qué tiene que ver la cerveza con esto? Se busca incentivar la realización de cerveza con hierbas antioxidantes y así demostrar las propiedades preventivas que se pueden tener.

 

Los científicos explican que este experimento se dividirá en dos etapas: en la primera las personas deberán tomar una cerveza artesanal diaria sin Umatola durante 28 días; mientras que en la segunda etapa esas mismas personas deberán tomar la cerveza con el componente por 28 días más.


beber cerveza durante 56 dias 2

Tomarías cerveza gratis durante 56 días. (Foto: Universo viral)

 

Aunque suene genial la idea de un trabajo en donde te paguen por tomar cerveza y ayude no sólo a tu bolsillo, sino a tu salud, los investigadores son claros al asegurar que no todas las personas pueden aplicar a este estudio. Los requisitos para participar es que debes ser hombre o mujeres con una edad entre los 35 a 60 años.

 

Otros de los requisitos es tener un índice de masa corporal mayor a 25 puntos, que se viva cerca de Arica, Chile, deben ser bebedores regulares de alcohol y tener tres o más hábitos que pudieran derivar en una enfermedad cardiovascular, por ejemplo, ser fumador, historial de afectaciones cardíacas, hipertensos, entre otros.


 

Si cumples con estos requisitos puedes mandar tu postulación en el correo [email protected]. De acuerdo con Claudio Parra, investigador encargado del proyecto, ya comenzaron a recibir las primeras solicitudes para participar en el estudio que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2018.

 

Podría interesarte:


El nuevo concepto de spa con cerveza que está revolucionando la relajación

La cerveza es mejor que los medicamentos para aliviar el dolor de cabeza

El fabricante de una famosa cerveza mexicana busca producir bebidas con cannabis

ETIQUETAS: Ciencia Estudios Científico
REFERENCIAS: NSS Oaxaca
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS