VIDEO. Bebé nace de embrión que fue congelado hace 28 años

Lau AlmarazJueves, 3 de diciembre de 2020 10:09

shares
Ciencia bebe nace de embrion que fue congelado hace 28 anos

Este embrión fue congelado 18 meses después de que su madre nació, de acuerdo a The New York Post.


La historia de Molly Everette Gibson ya impactó a la sociedad a nivel mundial, teniendo ella apenas un mes de vida y te contaremos porqué es tan singular su existencia.


Esta pequeña nació de un embrión que fue congelado en octubre de 1992, es decir, hace 28 años, considerándose en cierta manera, de acuerdo a The New York Post, la niña más vieja del mundo.

bebe nace de embrion que fue congelado hace 28 anos 1


Molly rompió un récord

¿Cuál es ese récord que rompió la pequeña Molly? Ella rompió el récord del embrión que pasó congelado por más tiempo y que resultó en un nacimiento con vida, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Tennessee. Paradójicamente, era su hermana quien tenía el récord anterior.


El embrión de Emma Wren, hermana de Molly, estuvo congelado por 24 años antes de nacer, en noviembre del año 2017. De acuerdo a la publicación, se desconoce la identidad de sus padres biológicos de estas niñas cuyos embriones fueron congelados juntos, lo que genéticamente las hace hermanas.



Molly es un pequeño milagro

El embrión de Molly se formó 18 meses después de su madre, de nombre Tina, quien tienen 29 años y nació en abril de 1991. "Es difícil hacerse a la idea, pero Molly es nuestro pequeño milagro", dijo Tina al The New York Post. En este proceso de nacimiento de Molly, intervino la directora del Centro Nacional de Donación de Embriones, Carol Sommerfelt.


"Es muy gratificante para mí ver que el embrión que fue congelado años atrás resultó en el nacimiento de una adorable bebé", dijo la especialista al diario estadounidense. "Mientras los embriones sean mantenidos correctamente en tanques de almacenamiento con nitrógeno líquido a -396 grados (Fahrenheit), sentimos que pueden estar bien indefinidamente… Con el nacimiento de Molly, sabemos que pueden sobrevivir, al menos, 27 años y medio y probablemente más", finalizó la especialista.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.



Podría interesarte:

Madre con coronavirus da a luz a bebé con anticuerpos contra covid-19

¿Cómo prevenir la neumonía en tiempos de covid-19?

¿Qué pasará si regresamos a semáforo rojo por covid-19 en México?

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS