El avión supersónico que la NASA quiere incluir en los aeropuertos

Fernando CastilloMartes, 1 de mayo de 2018 14:29

shares
Ciencia avion supersonico de nasa en aeropuertos

A pesar de que falta definir detalles en el aterrizaje y despegue de estos aviones, la NASA pretende introducir vuelos express en la industria aeronáutica


La NASA anunció un ambicioso proyecto en el que trabaja desde hace tiempo: el “Quiet Supersonic Technology”, el cual busca reducir el tiempo de los viajes aéreos comerciales a la mitad. Para ello, desarrollaron un prototipo que reducirá la explosión sónica que se produce al sobrepasar la velocidad del sonido, similar a los aviones Concorde, pero con mayor tecnología.


¿Qué detalles conocemos hasta el momento?

La compañía aeroespacial Lockheed Martin recibió más de 200 millones de dólares para desarrollar el proyecto y hacer un avión que vuele a más de mil 500 kilómetros por hora. De acuerdo a la NASA, estará listo para el 2021.


avion supersonico de nasa en aeropuertos 1

Para 2021 estos aviones podrían estar ya en las pistas de vuelo de los aeropuertos. (Foto: NASA)


Aún falta perfeccionar el despegue y el aterrizaje, ya que en aeropuertos en medio de grandes ciudades como la CDMX, es más difícil el aterrizaje por la gran velocidad que llega a alcanzar.


«El problema de estos aviones es que tienen mucha potencia y sus alas son muy cortas», dijo Miguel Ángel Barca, director del departamento de aeronaves y vehículos espaciales de la Universidad Complutense de Madrid. 


Cuando se afinen los detalles, la NASA lanzará un proyecto para que estos aviones generen impacto en la industria aeronáutica y los vuelos comerciales sean más cortos.


Podría interesarte:


¿Los presidentes de otros países vuelan en partidos comerciales?

¿Volarías casi parado con tal de conseguir vuelos más baratos?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS