Este viernes un asteroide 'potencialmente peligroso' se acercará a la Tierra

Lau AlmarazMartes, 21 de julio de 2020 18:28

shares
Ciencia

La NASA advirtió sobre la amenaza de asteroide el cual está enmarcado dentro del grupo de 'objetos próximos a la Tierra'.


Si ya estábamos emocionados por haberle visto los anillos a Saturno, habría que bajarnos un poco la excitación con algo y la NASA llegó para hacérnoslo saber: advierten que este viernes 24 de julio hay una posible amenaza de impacto del asteroide 2020ND.


Hay que decirlo también, aunque la posibilidad de impacto es mínima, la NASA lleva un seguimiento demasiado puntual del avance de este asteroide que ha sido catalogado como "potencialmente peligroso" al estar debajo de las 0.05 unidades astronómicas de distancia estipuladas por el organismo espacial.

 1


¿Cuáles son las características de este asteroide?

De acuerdo a la NASA, el asteroide 2020ND es un cuerpo rocoso que mide más de 170 metros de altura y que, además, viaja a 48 mil kilómetros por hora, categorizado como "potencialmente peligroso", al estar de estas unidades astronómicas que ya te contábamos hace unos momentos.


Este asteroide pasará a cinco millones 570 mil kilómetros y pertenece a la categoría "Apolo", es, como lo expresa El Universal, del tamaño del London Eye, atracción turística situada en Inglaterra.


 2


No es el único que pasará cerca de la Tierra

La propia NASA informó que este no es el único asteroide que pasará cerca de la Tierra en estos días pues este miércoles pasará uno de 15 metros y el jueves pasarán dos más de 41 y 61 metros respectivamente.


El que sea "potencialmente peligroso" no significa que represente un riesgo de impacto contra la Tierra, sino es referente de las características que posee y que en un futuro puede representar quizá una alerta mayor.

ETIQUETAS: Universo Ciencia Planeta Tierra
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS