¡Hermoso! Así se ven desde las alturas más de 60 mil tortugas en el mar

Lau AlmarazMartes, 9 de junio de 2020 17:13

shares
Ciencia asi se ven mas de 60 mil tortugas en el mar

¿Cómo sabemos que son más de 60 mil? La ciencia ahora utiliza drones para su contabilización.


Seguramente te preguntarás lo mismo que nosotros al ver la imagen: ¿cómo sabemos que son más de 60 mil tortugas las que se encuentran en el área de anidación de tortugas verdes más grande del mundo? Bueno, pues es la ciencia la que nos contesta.


Resulta que ahora, para contar todas y cada una de las tortugas verdes que se encuentran en este lugar, los científicos se ayudan de drones, mismos que se han convertido en una herramienta fundamental para documentar el número de tortugas que se encuentran en el borde de la Gran Barrera de Coral, en Australia, uno de los arrecifes que más ha sufrido a consecuencia del cambio de temperatura en los océanos.


asi se ven mas de 60 mil tortugas en el mar 1


Su conteo es importante y te decimos por qué

Uno de los cuestionamientos al ver esta fotografía es ¿por qué es importante llevar un conteo de estas tortugas verdes? Resulta que la Gran Barrera de Coral ha sufrido en los últimos cinco años, tres blanqueamientos masivos, los cuales son demasiado peligrosos.


El blanqueamiento masivo es cuando los corales se pintan de blanco a consecuencia del cambio de temperatura de los océanos. Cuando hace mucho calor, los corales desprenden sus algas, provocándose el blanqueamiento y con ello, su muerte.


Pues en esta Gran Barrera de Coral se encuentra Raine Island, el lugar en donde se ubica la colonia de tortugas más grande del mundo. De acuerdo a científicos del Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, se anidaron en Queensland cerca de 64 mil tortugas verdes, lo que supone una gran noticia para el medio ambiente.


asi se ven mas de 60 mil tortugas en el mar 2


El conteo

Una de las cosas que tenemos que destacar, es que estas tortugas verdes se encuentran en peligro de extinción por causas como caza ilegal, pérdida de playas para poner sus huevos y el morir atrapadas en redes colocadas por seres humanos en los oceános.


Al principio, los científicos utilizaron pintura no tóxica para marcarles el caparazón y así contarlas, pero al ser demasiadas, usaron drones para, a través de imágenes, poder hacer el conteo de estas 64 mil tortugas verdes en las aguas australianas.


En términos numéricos, te dejamos el link en donde puedes consultar las características técnicas de los drones utilizados y de las maneras en que los análisis estadísticos ayudaron a contabilizar estas tortugas verdes que hoy, al menos, nos dan un poco más de esperanza.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Fundación Gran Barrera de Coral.


Podría interesarte:

Muere elefanta embarazada tras comer una fruta llena de explosivos

Wuhan, epicentro del covid-19, prohíbe venta y consumo de animales salvajes

¡Nooo! Una nueva extinción masiva amenaza a más de 500 especies

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS