Así es Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra

Cultura ColectivaLunes, 25 de noviembre de 2019 10:25

Ciencia en el sistema solar existe un planeta “gemelo” a la tierra con practicamente las mismas condiciones para albergar vida se trata de titan la lun

En el Sistema solar existe un planeta “gemelo” a la Tierra con prácticamente las mismas condiciones para albergar vida, se trata de Titán, la luna más grande de Saturno.

Mucho intriga el saber si hay más vida en el universo, por ello investigadores de la Nasa y de la Agencia Espacial Europea se dieron a la tarea de “mapear” las condiciones de Titán, la luna más grande de Saturno y hallaron que es prácticamente un “gemelo” de nuestro planeta.

De acuerdo con los hallazgos de los investigadores se determino que la Tierra no es el único planeta que puede albergar vida humana y animal, la probabilidad de encontrar vidacomo la conocemos son las condiciones que encontraron en la luna más enigmática saturniana.

Lee también: ¿Ya viste a Titán? La NASA te muestra cómo es esa luna de Saturno

Entre los resultados de los estudios se encontró que Titán tiene un diámetro superior en 50% que nuestra Cuna y es 80% más masivo, su tamaño es superior al del planeta Mercurio, aunque su masa esa 40% menor.

En el mapa creado por los científicos se logro determinar que la superficie titánica está llena de dunas, lagos, llanuras, mesetas y hasta cráteres muy similares a los que existen en la Tierra; además es el único cuerpo planetario en el que se pueden hallar cuerpos líquidos estables en su superficie, igual a los que tenemos.

Otro de los hallazgos que se dieron a conocer y que ha impresionado a varios, son las condiciones atmosféricas parecidas a las nuestras, en Titán hay viento, lluvia, montañas, además el paisaje depende de la latitud, por lo que, sin duda lo hacen el mejor lugar para seguir buscando vida.

Las conclusiones de las investigación es revelan que la superficie de esta luna de Saturno es una de las más diversas del sistema solar, además cuenta con reservas de hidrocarburos líquidos, muy superiores a las que de la Tierra de petróleo y Gas Natural.

Debido a la densa atmósfera con la que cuenta este cuerpo planetario, que es muy similar a la nuestra, es que los científicos prevén encontrar vida como la nuestra. ¿Será?

_____________________________________________________

Foto destacada: Futura Sciences

¡Enviarán otro Hombre a la Luna! Así lo promete la NASA con este video

¡China tiene un Sol artificial que llega a 100 millones de grados centígrados!

¡Gracias a los exoplanetas! Tres cosmólogos ganan el Nobel de Física 2019