¿Quieres ser astronauta? La NASA ofrece selfies espaciales y viajes interplanetarios

Sam AlvaradoJueves, 23 de agosto de 2018 15:48

shares
Ciencia apps nasa para selfies y viajes en el espacio

Con esas aplicaciones la NASA te da la oportunidad de tomarte fotos y realizar viajes como si fueras tripulante de una nave.


¿Eres de los que soñaban con ser astronauta de niño? Es tu oportunidad de brillar junto a las estrellas pues la NASA ha sacado dos aplicaciones para realizar viajes intergalácticos y tomarte selfies espaciales en diferentes ubicaciones cósmicas. ¡Yei!


Estas aplicaciones móviles fueron lanzadas para conmemorar el 15 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Spitzer de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.


apps nasa para selfies y viajes en el espacio 1

Si era tu sueño volar en el espacio ya tienes oportunidad de hacerlo desde la comodidad de tu casa. (Foto: NASA)


Una fotografía sideral

La primera se llama "Nasa selfies" y con ella te darás una buena divertida, porque puedes colocar tu rostro en un traje espacial virtual para tomarte una selfie y ser la envidia de todos tus cuates. Y esto no es todo: puedes escoger también qué fondo estará atrás de ti, desde la Nebulosa de Orión hasta el centro de la Vía Láctea.


La app está disponible para los sistemas operativos iOs y Android. Ofrecerá información sobre 30 fondos a elegir especialmente fotografiados por el Telescopio Spitzer. Sin embargo, el catalogo se ampliará con el tiempo con otras tomas de diversas misiones científicas y vuelos espaciales humanos de la NASA.


apps nasa para selfies y viajes en el espacio 2

No sólo tú, también puedes tomarte fotos con tus amigos con esta app. (Foto: NASA)


Una realidad sublime

La otra aplicación es lo que se denomina realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) y se llama "Exoplanet Excursions". Con ella los usuarios podrán vivir una visita guiada a TRAPPIST-1, el único sistema conocido de exoplanetas que tiene siete astros de un tamaño muy cercano a la Tierra.


¿Te imaginas volar por un universo desconocido? Con esta experiencia de realidad virtual conocerás el trabajo d emuchos artistas que retrataron cómo serían los exoplanetas, cuyos diseños se basan en datos que arrojó Spitzer y otros telescopios.


apps nasa para selfies y viajes en el espacio 3

En las selfies tendrás el nombre del fondo y una explicación. (Foto: NASA)


Si la descargas vas a viajar alrededor de cinco de los siete planetas que se encuentran suspendidos en medio de un fondo negro que abarca toda tu vista mientras las estrellas titilan proyectando débiles reflejos.


¿Cómo puedes conseguir la aplicación de VR? Estará disponible para Oculus y Vive a través del sitio web de la misión Spitzer que te dejamos aquí.


Y como pilón, la NASA también ofrece un video 360 grados en la página de Spitzer en YouTube para que explores el sistema TRAPPIST-1 desde tu compu, tu celular o con un visor especial para dispositivos portátiles.



¿Cómo ves? ¿Dejarás pasar esta experiencia espacial?


Podría interesarte:

¡Hay hielo en la Luna! La NASA confirma el descubrimiento

Telescopio Hubble de la NASA capta miles de galaxias en sola una imagen

ETIQUETAS: Universo Ciencia NASA
REFERENCIAS: Great Lake Ledgers
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS