Apple y VW se unen para hacer coches autónomos

Fernando CastilloViernes, 25 de mayo de 2018 16:10

shares
Ciencia apple y vw se unen para hacer coches autonomos

En California ya fueron autorizados y probados los primeros coches eléctricos autónomos con tecnología Apple


¿Alguna vez te imaginaste una alianza entre Volkswagen y Apple? Pues ambas compañías firmaron un acuerdo para desarrollar automóviles sin conductor con tecnología suficiente para que sus empleados se trasladen sin ayuda de un chofer o sin que tengan que conducir, informó el NYT


¿Cómo funcionarán?

Desde hace tiempo Apple trabaja en desarrollar una tecnología que sin ser de inteligencia artificial, sí es autónoma. El proyecto recibió el nombre de «Titán» que a largo plazo busca vincular su propio software con el funcionamiento operativo de los coches, de hecho hubo rumores de que ya estaban creando su propia minivan, hecho que la propia compañía californiana desmintió.


apple y vw se unen para hacer coches autonomos 1

Prototipo del primer automóvil autónomo de VW y Apple. (Foto: Nitro.pe)


Para el proyecto Titán, Apple contrató a expertos en diseño e ingeniería automotriz y los puso a trabajar con sus desarrolladores en un diseño en el que trabajan alrededor de mil personas. El auto elegido por Volkswagen fueron las camionetas T6 Transporter. 


¿Cómo surgió Titán?

Emanado del ingenio del CEO del proyecto Tim Cook (apenas el año pasado) se empezó a armar la estructura de un autocelular que reprodujera los sistemas autónomos en desarrollo de Apple y vincularlos a automóviles eléctricos de Volkswagen. De hecho el propio Cook ya tiene sus propios coches modificados autónomos y que fueron aprobados por las autoridades para circular en California.


apple y vw se unen para hacer coches autonomos 2

Conducir ya no será lo mismo que antes. (Foto: YouTube)


Aún se desconoce si Apple pretende construir y vender los coches autónomos o sólo el software interno, sin embargo la revista Time dijo que Apple vio en Volkswagen al socio perfecto para este proyecto después de intentar negociar con marcas alemanas de lujo como Mercedes Benz o BMW. Ahora Apple se centra en desarrollar camionetas pequeñas lo que podría ser también una competencia para compañías como Uber y Cabify.


Podría interesarte:


Subastaron el Grosser Tourenwagen, el coche personal de Hitler

Desde 1989 no se robaban tantos coches en México

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS