Apple admite que la regó con el iPhone X y la MacBook Pro 13 y ofrece reparaciones gratuitas

Sam AlvaradoLunes, 12 de noviembre de 2018 18:29

shares
Ciencia apple ofrece reparaciones para iphone x y macbook pro 13

Apple ha tenido que dar su brazo a torcer y aceptar que hay algo que no salió del todo bien en el iPhone X y la MacBook Pro 13.


No me digas, te compraste el iPhone X. Puedes ser uno de los afortunados que no ha tenido ningún problema con el celular, pero te decimos que varios salieron defectuosos. Ups, Apple. 


Pero bueno, queremos darle un punto a favor a la empresa de la manzana mordida ya que ha aceptado su error y hasta se ofreció a arreglar su metida de pata: es decir, Apple ofreció reparar de forma gratuita los equipos que estén fallando. 


¡Yo quiero mi reparación gratis! 

Gratis hasta las cachetadas, dirían las tías, pero lo que tienes que saber es que no te van a reparar lo que quieras.

 

Lee también: Listos o no, WhatsApp meterá publicidad en la aplicación


No, señor, Apple sólo anunció el 9 de noviembre que arreglará algunas fallas del iPhone X y la computadora MacBook Pro de 13 pulgadas. 


“Apple ha determinado que algunas pantallas de iPhone X pueden experimentar problemas táctiles debido a un componente que puede fallas en el módulo del display”, o en traducción, que nos les sirvió el touch, explicó la compañía a través de su sitio web. 


Entonces nada de que porque se te cayó a la cuba el celular quieres que lo arreglen, sólo es en caso de que haya una nula respuesta o una respuesta intermitente al tocar la pantalla del teléfono. También se han reportado casos contrarios de que no tocas la pantalla y esta reacciona. 


¿Entonces cómo le hago? 

Apple tendrá que verificar que precisamente es esto lo que falla, pero aseguró que puedes llevar tu aparato a cualquier distribuidor oficial o tienda de Apple y ahí lo evaluarán. 


La empresa señaló que va a extender su oferta de reparación gratuita del iPhone X y la MacBook Pro de 13 por tres años después de la primera venta de la unidad. Pero no tan rápido, también señala: 


“Si su iPhone X tiene algún daño que perjudique la capacidad de completar la reparación, como una pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes del servicio. En algunos casos, puede haber un costo asociado con la reparación adicional”.


Lee también: ¿Un smartphone que se dobla? Todo lo que tienes que saber del Samsung Galaxy X


Pero ¿qué es lo que pasa con la MacBook 13? 

Apple admitió que algunos modelos de la computadora portátil que se vendieron entre junio de 2017 y junio de 2018, tienen un problema que puede provocar la pérdida de datos y la falla de la unidad. 


Para llevar a reparar tus aparatos, en el caso de que sí sea un defecto de fábrica, te recomiendan que hagas un respaldo de toda tu información pues es la única manera de garantizar que podrás recuperar todo. 


¿Has sentido que tus aparatos Apple han fallado? 


Podría interesarte:

Es oficial, Apple declara el iPhone 5 obsoleto

Fiebre por el iPhone Xs: chilangos hacen filas enormes para comprar el nuevo dispositivo

Apple lanzará plataforma de streaming gratuita

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología apple
REFERENCIAS: Apple
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS