Es oficial, Apple declara el iPhone 5 obsoleto

Cultura ColectivaViernes, 2 de noviembre de 2018 9:35

shares
Ciencia apple declara obsoleto el iphone5

A seis años de su desaparición, Apple declara obsoleto el iPhone5, ¿y pensabas que al tenerlo eras el más cool?


*Por Alejandro Ayala


A seis años de su desaparición, Apple declaró obsoleto al iPhone 5, cuando todavía hay consumidores de la empresa de la manzana que lo desean en sus manos.


Durante la presentación el pasado 30 de octubre de la nueva iPad Pro, la MacBook Air y la actualización del Mac Mini, Apple añadió al iPhone 5 a la lista de productos antiguos y obsoletos en Estados Unidos.


Apple declaró ‘muerto’ al iPhone 5 y el soporte técnico del hardware estará suspendido, lo que significa que ya no habrá piezas para poder reparar este equipo.


apple declara obsoleto el iphone5 1

Durante la presentación de los nuevos equipos Apple despidieron al iPhone 5 (Foto: Elconfidencial.com)


¿Mi iPhone 5 es anticuado?

Cuando un smartphone lleva más de seis años en el mercado, se considera que cumplió con su ciclo de vida. Actualmente un teléfono celular tiene una vida corta entre los consumidores.


Un corto período de vida de los celulares, sumado a que se dejan de fabricar refacciones, sólo puede significar que este dejará de producirse. Otro factor que influye es que las nuevas apps pierden compatibilidad con los teléfonos.


Lee también: Fiebre por el iPhone Xs: chilangos hacen filas enormes para comprar el nuevo dispositivo


apple declara obsoleto el iphone5 2

Bye bye iPhone 5! (Foto: BBC)


¿En realidad es anticuado el iPhone 5?

Apple define como productos ‘vintage’ o antiguos a los equipos que no fabrican desde hace cinco y siete años. La compañía dejó de fabricar el iPhone 5 en 2013, cuando anunció como nuevo el iPhone 5C (el cual todavía no es obsoleto).


Por lo pronto, Apple seguirá dando soporte a los iPhone 5S, iPhone 5C y el iPhone SE. Sin embargo, los teléfonos pequeños de la compañía corren el riesgo de ser declarados obsoletos en poco tiempo.


Conforme pase el tiempo, los aparatos pequeños y las pantallas de cuatro pulgadas desaparecerán. El iPhone 7 de 4.7 pulgadas y los dispositivos más grandes como el iPhone XS Max de 6.5 pulgadas seguirán vigentes, incluso todavía venden estos equipos.



El adiós

En países como Turquía, y en el estado de California, la lista de dispositivos obsoletos de Apple tiene algunas diferencias. Conforme a las legislaciones de estos dos lugares, los dispositivos tienen un poco más de tiempo antes de ser considerados obsoletos.


Si te gustaba el iPhone 5 por su tamaño y aún lo conservas, podrás decirle a tus amigos que tienes un producto vintage.


Podría interesarte:

Apple Event: Estos son los nuevos productos y sus precios

Apple lanzará plataforma de streaming gratuita

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología apple
REFERENCIAS: Unocero
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS