Otro golpe para Apple: podrían sacar a la empresa de la India y esta es la razón

Sam AlvaradoJueves, 20 de diciembre de 2018 14:46

shares
Ciencia apple baja sus ventas de iphone en la india

Al iPhone no le está yendo nada bien en el país asiático, y sacar a la marca de ahí sería un golpe muy duro.


No al parecer este no ha sido el año de Apple, y cuando creemos que ya no es posible que le vaya peor porque literal faltan días para que se acabe el 2018, nos sigue sorprendiendo. 


No sólo sus problemas al reconocer que el iPad tiene una curvatura extraña, la bronca que tiene en China, la demanda de Qualcomm, quejas por doquier de sus teléfonos. ¡Pero no! Aún hay más, porque esta vez donde se está yendo todo a la fregada es en la India. 


¿Por? 

Desde su llegada al país asiático no es como que haya tenido un éxito arrasador, algo bastante problemático ya que se trata de uno de los países con mayor potencial para los fabricantes de teléfonos inteligentes. 


apple baja sus ventas de iphone en la india 1

Apple se las está viendo negras en la India. (Foto: PoderPDA)


Lee también: ¡Pleitazo! Demandan a Apple por engañar sobre la pantalla del iPhone X


El chisme viene del medio The Wall Street Journal, el cual asegura que que las ventas del iPhone en India no han estado ni cerca de lo que esperaban los ejecutivos de Apple, y que en la actualidad la compañía tiene solamente el 1 por ciento de participación en el mercado regional. ¡Uno por ciento! 


Además, de acuerdo con cifras citadas por el diario, la distribución del iPhone ha caído por lo menos un 40 por ciento en el país si lo comparamos con el 2017. 


Número, dame número 

Las cifras están cañonas porque de acuerdo con fuentes del Journal, durante al año fiscal, Apple ganó más o menos mil 800 millones de dólares en la India, lo que representa “menos de la mitad de lo que los ejecutivos esperaban obtener de la región”, dice el medio. 


¿Positivos? 

Tim Cook, el presidente ejecutivo de la marca, dijo que están positivos a pesar de los resultados. “Veo esto como reductores de velocidad en un camino muy largo. A largo plazo es, creo yo, muy, muy fuerte”. 


A pesar de estas declaraciones, se está diciendo que hay una posibilidad de que la compañía se tenga que ir del país. Sin embargo, Apple no quiso dar declaraciones al WSJ, sólo sacó a colación la declaración de Cook. 


Lee también: Tú ahorrando para tu iPhone y en China tenerlo es sinónimo de pobreza y mala educación


apple baja sus ventas de iphone en la india 2

Los teléfonos Apple no son tan valorados como los de marcas chinas. (Foto: Cult of Mac)


Apple llegó a la India en 2008 y la empresa primero creció de manera exponencial para llegar a ventas anuales de mil millones de dólares, cifra que fue cayendo y en 2011 fue 100 millones de dólares. Esto puso en alerta los ejecutivos de la manzanita que esperaban que para el 2020 las ganancias ascendieran a 5 mil millones de dólares. 


Pero es debido a sus altísimos precios, las fallas que han tenido algunos equipos, y la competencia de fabricantes como OnePlus, Xiaomi, Oppo y Vivo (con precios mucho más accesibles y enfocados a los gustos de los clientes, como con mejores baterías) que las personas han decidido darle la espalda a Apple e irse por marcas chinas. 


¿Sabrá la compañía darle la vuelta y recuperar el mercado o saldrá ya del país?


Podría interesarte:

Es oficial, Apple declara el iPhone 5 obsoleto

Apple admite que la regó con el iPhone X y la MacBook Pro 13 y ofrece reparaciones gratuitas

China va con todo: prohíbe los iPhone y estas son sus razones

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología apple
REFERENCIAS: CNet
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS