OPINIÓN: Este 30 de octubre conoceremos lo nuevo de Apple… otra vez

Jaime MedinaMartes, 23 de octubre de 2018 16:22

shares
Ciencia apple anuncia evento para finales de octubre

Jaime Medina nos cuenta sobre el nuevo evento de Apple para finales de octubre en el que presentarán nuevos productos.


Como es costumbre, después de los novedosos anuncios de septiembre por parte de la marca de la manzana, en octubre ahora vienen sus segundos lanzamientos anuales y ahora, la intención es mostrar nuevos Macs y un renovado, súper potente iPad Pro con puerto USB-C.


Aunque hasta ahora todos son rumores —porque con Apple siempre es así—, el analista Ming-Chi Kuo, reconocido por sus reportes de productos que aún no se lanzan, asegura que esperamos dos nuevos iPad Pro con puertos USB-C y, por fin, mejores pantallas.


apple anuncia evento para finales de octubre 1

Esperamos dos nuevos iPad Pro con puertos USB-C. (Foto: Amigus)


Recordemos que el iPad Pro, ahora en dos modelos, 10.5 y 12.9 pulgadas, siguen teniendo retroiluminación de LED. Lo mínimo que podrían hacer para las nuevas tablets sería incorporarles un panel OLED —como los más recientes iPhone XS.


Se prevé también que lancen un nuevo Apple Pencil. Hasta ahora las suposiciones son que no tendrá un puerto Lightning sino USB-C, será magnético —lo cual hace más fácil cargarlo a todos lados sin perderlo—, compatibilidad con más aplicaciones y, quizá, un diseño renovado.


Hablando de equipos de cómputo, se espera que Apple lance tres nuevos Macs, una nueva MacBook más accesible que la oferta que existe hoy en día, la cual supera, en sus modelos más completos, los $40 mil pesos; un nuevo Mac Mini que, sinceramente hace años no veíamos ni esperábamos aunque, siendo honestos, era una gran pieza de hardware; y finalmente nuevos iMac con procesadores más rápidos.


apple anuncia evento para finales de octubre 2

Las nuevas iPad Pro contarán con mejores pantallas. (Foto: Iosmac)


Ahora, todo suena muy maravilloso... pero ¿realmente es sostenible esta cantidad de aparatos que lanzan año con año? No me malentiendan, soy Apple fan de hueso colorado pero hay ocasiones en las que siento que es demasiado. Llámenme ecoloco pero, ¿saben a dónde se va toda esta basura tecnológica? Así es, la gran mayoría termina en nuestros mares.


Pese a que son lanzamientos muy esperados, pienso que debería de haber un límite en cuanto a hardware desarrollado anualmente. ¿No creen?


*Las columnas de opinión de CC News reflejan sólo el punto de vista del autor.


Podría interesarte:

OPINIÓN: Cómo el Apple Watch te obliga a dejar la silla

GADTECH: 10 datos curiosos del iPod en su cumpleaños #17

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología apple
REFERENCIAS:
Jaime Medina Jaime Medina

Multifacético. Fotógrafo profesional. Dedicado al mundo de los perros. Amante de la tecnología para el bien común

COMENTARIOS