Google Arts & Culture: la app para saber a qué obra te pareces

Sam AlvaradoMartes, 4 de septiembre de 2018 17:02

shares
Ciencia aplicacion google arts and culture te dice a que obra te pareces

Google Arts & Culture lanzó en América Latina esta función que te va a decir a qué obra de arte te pareces, ¿quieres saber a qué pintura es similar tu rostro?


Si te gustan las selfies y el arte, esto te va a encantar (como a nosotros): Google sacó en un comunicado que su app Google Arts & Culture cuenta con otra función llamada Art Selfie, ya disponible para América Latina, que te permitirá saber a qué obra de arte de pareces.


Así de cool como suena, ahora la aplicación hará un escaneo de tu linda carita para hacer match con alguna obra de arte con la que te encuentre parecido. Esta función ya estaba disponible desde enero pasado en muchos países, fecha desde la cual se han tomado más de 78 millones de imágenes, pero ahora está disponible para nuestra región.


aplicacion google arts and culture te dice a que obra te pareces 1

Lo chido es que pueden usar incluso fotos de artistas o personajes. (Foto: The Verge)


Esta es una iniciativa para despertar el interés por el arte entre las personas, las cuales rara vez se acercan a las manifestaciones artísticas, conocimiento importante para conocer el paso del ser humano por la historia y por las distintas maneras de plasmar la realidad.


¿Cómo funciona?

Según la misma empresa:

Dichas selfies han sido tomadas en la app de Google Arts & Culture, gracias a un experimento que encuentra a tu doble entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo que se han asociado con Google Arts & Culture.

Art Selfie funciona con tecnología de visión por computadora, aprendizaje automático y la colaboración de cientos de museos que hacen de esta aplicación algo muy genial y otra manera para que la gente se acerque y se interese por la historia del arte universal.


aplicacion google arts and culture te dice a que obra te pareces 2

El nivel de reconocimiento es impresionante en algunas fotos. (Foto: Houston Chronicle)


Después de tomarte la foto, Google se toma un pequeñísimo tiempo para analizar las coincidencias y te arroja el resultado junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y tu cara (¡porque te puede salir más de una coincidencia!). Algo muy divertido que además te permitirá conocer obras que tal vez nunca habías visto, lo cual es el objetivo de la compañía:

Junto con nuestros museos asociados estamos experimentando constantemente con nuevas formas para que las personas descubran e interactúen con el arte. Bajo el mismo espíritu, también tendremos Art Selfie como una opción dentro de Google Lens en Android.

Entonces qué dices, ¿ya te animaste a bajar la aplicación? Estaría chido que nos mostraras a cuál obra te pareces.


aplicacion google arts and culture te dice a que obra te pareces 3

La gente ha compartido muy emocionada sus fotos y las obras de arte que les salen. (Foto: Clipset)


Podría interesarte:

¿Quieres ser astronauta? La NASA ofrece selfies espaciales y viajes interplanetarios

¿Cómo leer tus mensajes en WhatsApp y Facebook sin dejar rastro?

Aunque te haya bloqueado puedes hacerle llegar un whats

ETIQUETAS: Arte cultura app
REFERENCIAS: Notimex
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS