El hombre con un pene biónico que cayó en coma

Sam AlvaradoLunes, 1 de octubre de 2018 17:30

shares
Ciencia andrew wardle hombre con pene bionico cae en coma

Después de una vida llena de dificultades, Wardle tuvo que enfrentarse a una más para poder conseguir la vida que quería.


Su nombre es Andrew Wardle y se hizo famoso en 2015 cuando el mundo conoció su historia con un documental llamado El hombre sin pene. En él Andrew se mostró tal cual es y contó cómo haber nacido sin este órgano le marcó la vida, cómo tuvo que ocultarlo a su novia y a sus amigos, y cómo fue enfrentar que su familia biológica lo diera en adopción. 


Consecuencia de una malformación congénita llamada extrofia vesical, su vida transcurrió entre el miedo, la vergüenza y la culpa, sentimientos que lo orillaron a intentar suicidarse en dos ocasiones, pero pudo salir adelante y a los 45 años tomó una decisión que lo cambió todo. 


Lee también: El extraño caso de Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años y despertó con 15


andrew wardle hombre con pene bionico cae en coma 1

Andrew Wardle permaneció en coma cinco días. (Foto: Metro)


Una esperanza

A principios de este año Wardle se sometió a varias que cirugías que lo prepararon para implantarle un pene biónico en una operación que duró diez horas. El procedimiento se llevó a cabo por expertos cirujanos del Hospital Universitario de Londres, los cuales basados en el caso de un británico que perdió el miembro en un accidente y lo recuperó con una técnica innovadora, recrearon el órgano con piel, músculos y los nervios que tomaron de su brazo y una vena de su pierna. 


Todo salió bien, más que bien, la operación resultó exitosa y Wardle pudo soñar con construir una vida distinta, sin embargo, algo no funcionó como se esperaba. 


La recuperación

A los 45 años, tras perder la virginidad, su novia encontró a Wardle inconsciente en el suelo de la habitación y pasó cinco días en coma en un hospital. Después de todo tipo de pruebas, los médicos encontraron que la razón de su estado, afortunadamente, se debía por un problema en la vesícula biliar, la cual fue retirada mediante una laparoscopia y que requería un tratamiento. 


andrew wardle hombre con pene bionico cae en coma 2

Andrew ahora vive feliz con su novia que lo acepta como es. (Foto: Daily Mirror)


Como nos encantan las historias que acaban bien, Wardle se pudo recuperar de todo y ahora vive en Manchester, donde se encuentra más feliz que nunca. Incluso asegura estar entusiasmado con la posibilidad de tener hijos tras una recuperación psicológica después de todo lo que ha pasado. 


Lee también: La historia de dos hermanos que se encontraron gracias a una prueba ADN

Wardle está muy agradecido y piensa que los médicos hicieron un trabajo estupendo a pesar de las consecuencias del proceso después de la operación (tuvo que pasar dos semanas con una erección de prueba). El mecanismo, según los doctores, es muy sencillo pues consiste en que el pene se hinche bombeando un líquido desde un pequeño saco instalado en el escroto. 



Menos mal que todo se arregló y el hombre del pene biónico tiene todo un camino frente a él. 


Podría interesarte:

Pediatric Hal: el perturbador robot que grita, sangra y “siente” dolor

Dieta caníbal: ¿qué tan nutritiva es? Este científico ganador del Ig Nobel nos lo dice

El rapero que fue al hospital por una sobredosis de… Hot Cheetos

ETIQUETAS: salud Ciencia Historias de Vida
REFERENCIAS: ABC
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS