Alertan por pederastia detrás del videojuego Fortnite

Georgette ValentiniMartes, 21 de agosto de 2018 18:24

shares
Ciencia pederastia detras de fortnite

Por el modo en el que opera y su sistema de recompensas, Fortnite se ha vuelto un arma de doble filo para sus usuarios.


Actualmente, Fortnite es un videojuego muy popular entre los adolescentes, sin embargo, se ha alertado por presunta pederastia detrás del videojuego, ya que se se han reportado casos en los que se presumen hay presuntos pederastas detrás del videojuego.


¿Qué es un Fortinte?

En este, como en muchos juegos digitales, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar hasta con 100 jugadores a la vez en un modo de battle royal en el que los participantes quedan en algún lugar del mapa de Fortnite para el combate.


Así fue como la madre de un chico en Reino Unido interceptó la conversación de su hijo con un pederasta que le ofrecía dinero, mil 250 pesos, a cambio de actos sexuales mientras jugaba.


pederastia detras de fortnite 1

Fortnite cuenta con 125 millones de usuarios registrados y casi 300 millones de dólares de recaudación mensual. (Foto: Change.org)

 

Este videojuego es una nueva forma de hacer amigos, pues los jugadores pueden entablar conversaciones y chats, en tiempo real, con cualquier persona que se encuentre en el battle de la partida, sin permisos previos y claro, sin conocer la identidad de quién está detrás.


El antivirus Panda Security refiere que los jugadores se esconden detrás de un avatar por lo que es importante enseñar a los menores que es extremadamente peligroso hacer amigos a través de este tipo de plataforma.


El error de Fortnite

Tanto Apple como Google tienen medidas de seguridad en sus plataformas de descarga de aplicaciones para minimizar las aplicaciones con software malicioso, por lo que es prácticamente imposible encontrar apps con malware en App Store y poco frecuente en la Play Store.


pederastia detras de fortnite 2

Foto: Engadget


En este caso, los creadores de Fortnite se saltaron a Google y su aplicación no se puede descargar desde la Play Store.

Para los usuarios de Android, el videojuego sólo se puede obtener en línea desde el sitio de Epic Games.

 

El problema es que para los hackers es más fácil vulnerar la web de un desarrollador que a la Play Store. A parte el no poder encontrar en la app store los juegos supone que los ciberdelincuentes pueden crear webs de phishing (páginas de suplantación) en las que emulan ser el sitio de Epic Games para que los usuarios descarguen versiones falsas de Fortnite e introduzcan códigos maliciosos con los cuales se pueden secuestrar los móviles.


pederastia detras de fortnite 3

 El modo de juego más popular de Fortnite es Battle Royale, que reúne a 100 jugadores en un extenso mapa en partidas de media hora o más de duración. (Foto: Vrutal)


Sistema de recompensas

Juegos como este o Star Wars Battlefront II, Overwatch o Fifa incluyen un sistema de recompensas en donde se comercia con dinero real. Esta estrategia se ha hecho presente en videojuegos recientes, hasta el nivel en el que estas recompensas son las principales fuentes de ingreso de los videojuegos.


Eso es aprovechado por delincuentes en la red que ofrecen ayuda para pasar niveles o ganar batallas a un precio más bajo. Incluso, este tipo de “ayudas” han proliferado en anuncios en YouTube y redes sociales, a los cuales las empresas han tenido que advertir de no caer en la trampa a sus usuarios.



Así que antes de descargar esta aplicación, toma en cuenta que pederastas podrían estar detrás del videojuego Fortnite, así como el caso de este chico británico, hay miles de ellos y con la tecnología bajo la que operan estos videojuegos, no es posible el control total.


Podría interesarte:

Este reloj inteligente se preocupa por tu salud

(VIDEO) El abuelo que conectó once celulares a su bici para ser el mejor en Pokémon Go

¿Dejarías que un médico robot te cure?

ETIQUETAS: Crimen Tecnología videojuegos
REFERENCIAS: ABC Videojuegos
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS