A Apple le llueve sobre mojado, ahora prohiben venta de iPhone en Alemania

Sam AlvaradoSábado, 5 de enero de 2019 16:40

shares
Ciencia alemania prohibe venta de iphone por demanda a apple de qualcomm

Apple ya no sabe ni a dónde moverse: ya prohibieron los iPhone en algunas partes de Alemania y quieren tirarlos en otros lugares.


A Apple no le dejan de dar por todos los frentes, y ya se había llevado un buen golpe en diciembre pasado cuando un tribunal en China prohibió la venta de iPhone en algunas zonas del país debido a la disputa que trae con Qualcomm, un gigante tecnológico fabricante de chips que lo acusó de violar sus patentes. 


Pues ahora le está lloviendo en Alemania, donde el mismo pleito con Qualcomm causó que el Distrito de Munich ordenó a la compañía de la manzanita la interrupción inmediata de las ventas del iPhone 7 y 8. 


Lee también: Otro golpe para Apple: podrían sacar a la empresa de la India y esta es la razón


alemania prohibe venta de iphone por demanda a apple de qualcomm 1

La prohibición de iPhone es Alemania es un duro golpe. (Foto: Grupo SIPSE)


¿Cómo va la pelea? 

La sentencia contra Apple para parar las ventas se hizo pública desde el mes pasado, pero Qualcomm tenía que pagar una fianza para que se aplicara la sanción, cosa que realizó y anunció el pasado jueves 3 de enero. 


Qualcomm sí tiene muchas ganas de tirar a Apple pues la fianza fue de nada más y nada menos que mil 527 millones de dólares. 


"Esta garantía fue exigida a Qualcomm (...) por el tribunal que declaró culpable a Apple por la violación de nuestras patentes sobre la tecnología de ahorro de batería", indicó Qualcomm en un comunicado.


El fabricante de chips no sólo acusa a la compañía de haber violado sus patentes, sino también de haberle robado secretos industriales para compartirlos con su rival Intel. 


¿Y por qué la fianza o cómo? 

Qualcomm debía cumplir con esta fianza para cubrir los eventuales perjuicios sufridos por Apple en el caso en que esta multinacional fuera declarada finalmente 'inocente' de los cargos en su contra.


Durante el proceso judicial, Apple retiró de las Apple Stores en Alemania los modelos de los iPhones 7 y 8.


Lee también: ¿El fin del iPhone? Las acciones de Apple se desploman ante las bajas ventas



No obstante, todos los modelos del teléfono móvil de la compañía de la manzana siguen en venta en 4 mil 300 tiendas en Alemania.


Sin embargo, Qualcomm desea que también sean prohibidos en estos puntos de venta, aunque Apple se opone a ello y reafirmó este jueves su voluntad de recurrir la sentencia.


Aunque no sea definitiva, esta decisión judicial es un nuevo golpe para la compañía de la manzana. 


La cotización de Apple en bolsa volvió a caer este jueves, tras el anuncio el miércoles de una revisión a la baja de sus previsiones de resultados del cuarto trimestre de 2018, a causa de la desaceleración de la economía en China.


Podría interesarte:

¡Pleitazo! Demandan a Apple por engañar sobre la pantalla del iPhone X

China va con todo: prohíbe los iPhone y estas son sus razones

Tú ahorrando para tu iPhone y en China tenerlo es sinónimo de pobreza y mala educación

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología apple
REFERENCIAS: TekCrispy
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS