La actividad hormonal en el cerebro puede elaborar los efectos del THC

Fernando CastilloViernes, 8 de diciembre de 2017 14:07

shares
Ciencia

Un estudio sugiere que existe una molécula natural capaz de replicar los efectos neurológicos de la marihuana.

Durante mucho tiempo, la marihuana ha sido centro de investigación por los científicos para uso médico enfocándose en los efectos y componentes en el sistema nervioso central y el resto del cuerpo. Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista Nature, sugiere que existe una molécula de señalización natural del cerebro que simula los efectos del THC.


Es decir que el araquidonoilglicerol-2 o 2-AG (molécula natural), desempeña un papel fundamental en nuestro cerebro para controlar el estrés, lo mismo que causa la marihuana para controla la ansiedad.


Este hallazgo podría ser la solución ante la prevención de trastornos del estado de ánimo, incluyendo el estrés postraumático y la depresión.


La marihuana tanto como el 2-AG pueden combatir la ansiedad y depresión. (Foto: Youtube)


El estudio se llevó acabo en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, donde se analizó el sistema endocannabinoide natural producido en el sistema nervioso donde las moléculas fungen como un mensajero prácticamente a todas las partes del cuerpo con efectos muy similares al THC.


Se analizó cómo reacciona el cuerpo con marihuana y con la molécula endocannabinoide en ratones y descubrieron que el 2-AG es la molécula con THC natural más abundante en los organismos, esto impulsa una solución para combatir el estrés y la depresión. Lo que significa que el THC natural de 2-AG podría reemplazar los métodos tradicionales de tratamientos para combatir dichas enfermedades de manera contundente y refinada.


Podría interesarte:


Los cultivos ilegales de la marihuana que están acabando con algunas especies

Emilio, el niño con autismo que usa marihuana para tener una vida mejor

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS